Un funcionario policial fue embestido en un control de tránsito; el conductor fue condenado y deberá cumplir prisión domiciliaria
Tránsito 15:00

Un funcionario policial fue embestido en un control de tránsito; el conductor fue condenado y deberá cumplir prisión domiciliaria

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo en un control de tránsito que se cumplía en la parada 1 en Punta del Este. El conductor, de nacionalidad uruguaya, pretendió con su rodado evitar el control y en su fuga embistió a un funcionario policial que cumplía esa tarea junto a otros e inspectores de la intendencia de Maldonado. El hombre fue perseguido y detenido. La justicia lo condenó como autor responsable de un delito de desacato agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales y otro de daño agravado. (Actualizado)

Hubo acuerdo entre la fiscalía y la defensa del imputado para un proceso abreviado. La justicia dispuso la pena de ocho meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad vigilada por lo cual debió fijar domicilio. Además deberá presentarse en la seccional policial de su domicilio una vez por semana. Los tres primeros meses de arresto domiciliario nocturno rigen con autorización para salir a trabajar únicamente.

El agente embestido recibió diversas lesiones pero leves y luego de curado fue dado de alta, según informaron fuentes policiales. Se comprobó, tras el examen de espirometría, que el conductor tenía 2.44 de alcohol en sangre.

Este lunes se informó que el condenado es C.T.D.L., de 27 años de edad.






Foto: Diario Correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias