FUNCIONARIOS DE ANTEL MALDONADO RECLAMAN MÁS PERSONAL PARA CUBRIR AUMENTO EN LA DEMANDA DE SERVICIOS
Sindical 19:40

FUNCIONARIOS DE ANTEL MALDONADO RECLAMAN MÁS PERSONAL PARA CUBRIR AUMENTO EN LA DEMANDA DE SERVICIOS

Trabajadores de la red de planta externa plantearon a la gremial de la empresa, SUTEL, su inquietud por la falta de personal para cubrir el importante crecimiento en la cantidad de clientes en Maldonado.
Por este motivo, representantes del sindicato mantuvieron una reunión con integrantes del directorio de ANTEL, quienes prometieron atender el reclamo. Así lo informó a FM Gente, el delegado de Maldonado en el directorio del sindicato, Héctor López.

López dijo que el reclamo de los trabajadores de planta externa apunta a la contratación de entre 8 y 10 funcionarios para cumplir tareas en esa área. El tema será tratado nuevamente en la segunda reunión con la empresa que, seguramente, será solicitado por el directorio de SUTEL el próximo lunes.

De contratarse más personal, según López, el plazo no se extendería demasiado. “Han habido señales. Se nos ha dicho que estaba previsto hacer un llamado en julio. Y se estaba trabajando con el MIDES”, añadió. Si se hace a través de esta secretaría de Estado, la gremial plantea que el llamado para personal de temporada sea entre junio y julio de manera de que los nuevos trabajadores estén capacitados para la temporada estival. El dirigente gremial dijo también hay una falta de personal notoria en otras áreas, como por ejemplo, en atención comercial y los telecentros de la empresa en el departamento.

Por el reclamo en la red de planta externa, el edil frenteamplista Fernando Bolumburu, realizó una exposición en la Junta Departamental, donde explicó la problemática. Según dijo, entre los años 1984 y 2010 la cantidad de clientes aumentó un 300% mientras el número de funcionarios se redujo un 30%. López puntualizó que SUTEL no ha hecho gestiones para que este reclamo tenga curso a través de la Junta Departamental u otro vía, sino que se restringió la solicitud por vía gremial con el directorio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias