Funcionarios de Clubes de Niños se capacitan en Cedemcar
Social 15:00

Funcionarios de Clubes de Niños se capacitan en Cedemcar

Más de 400 personas participan, este viernes 14, en una jornada de fortalecimiento educativo de los Clubes de Niños del Este del país.

La instancia comenzó a las 10:00 en el complejo deportivo de San Carlos (Cedemcar) y es promovida por la Comisión de Encuentros de Clubes de Niños pertenecientes al Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU).

Está dirigida a los equipos de trabajo de centros ubicados en los departamentos de Maldonado, Treinta y Tres, Rocha y Lavalleja, más cinco centros de Canelones y veintidós de Montevideo.

Los Clubes de Niños y Adolescentes son centros socioeducativos de atención diaria, promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, que junto con la acción de la familia y de las instituciones de educación formal trabajan en la educación, socialización, desarrollo, crianza y mejora de su calidad de vida.

Asisten niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 15 años, o hasta la culminación del ciclo escolar, priorizando aquellos que encuentran vulnerado el acceso al ejercicio de sus derechos. No obstante se apunta a la incorporación de niños y niñas de distintos contextos socio-culturales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias