Funcionarios de Conrad analizan declararse nuevamente en conflicto
Sindical 19:30

Funcionarios de Conrad analizan declararse nuevamente en conflicto

En diálogo con FM GENTE, Fabricio Terzaghi, integrante de AFUC, repasó lo que ha sucedido desde que en marzo se llegara a un acuerdo entre la empresa y los trabajadores que estaban con movilizaciones dentro del hotel a raíz del despido de varios funcionarios y otros reclamos. En aquel momento, y a pocas horas de la llegada del Consejo de Ministros a Maldonado y con la mediación del MTSS, se firmó un documento donde Enjoy se comprometió al reintegro de algunos trabajadores y se plasmó una fórmula que involucraba a otros.

El dirigente Fabricio Terzaghi dijo a FM GENTE que esperan un encuentro con la empresa, donde se planteará el tema del reintegro de funcionarios y no se descarta que de no avanzar la negociación, se retome el conflicto.

Dijo que la empresa quedó comprometida en tomar a cuatro más, pero las reuniones en el MTSS demuestran que no hay voluntad de negociar sino esperar que se generen vacantes y ahí si completarlas con los cuatro que aún no reintegraron, por lo que se demoraría el ingreso de los otros.

Si bien se avanzó porque la empresa firmó un convenio con el sindicato, aceptando los términos de negociación, no muestran voluntad en este sentido.

Señaló que la firma sigue sin entender que hay otro relacionamiento laboral ahora. Agregó que la situación está empantanada.

Los trabajadores propusieron extender el seguro por cuatro meses más.

Terzaghi dijo que aún se están dando denuncias de acoso laboral que están siendo investigadas y denunciadas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias