Funcionarios de Conrad en preconflicto por contratos y licencias
Sindical 13:20

Funcionarios de Conrad en preconflicto por contratos y licencias

La Asociación de Funcionarios de Conrad (Afuc) se declaró en preconflicto por diferencias con la patronal en cuanto a la ejecución de licencias anuales y contratos. El secretario general Sergio Pagola explicó a FM Gente esta situación, por la cual se movilizarán este viernes junto a los trabajadores del Mantra.

Pagola señaló que la situación se arrastra desde el año pasado, cuando hubo problemas con licencias anuales y no se respetaron aspectos contractuales que habían sido acordados en la Dirección Nacional de Trabajo.

Por otra parte, aseguró que temen que también en ese complejo haya despidos masivos. Según Pagola, hace 15 días comenzó a correr el rumor de que la empresa se propone despedir a 200 empleados o enviar a 400 a seguro de paro.

Tal extremo fue negado por la empresa, en diálogo con los trabajadores, pero eso no evitó que el estrés y la preocupación reine entre los 2.000 empleados del resort, sensibilizados por los 70 despidos resueltos por Vidaplan SA en Mantra, indicó el dirigente.

Pagola agregó que el sindicato de Conrad “está en crecimiento y cada vez que hay un nuevo afiliado o actúa un delegado comienza la persecución por parte de algunos mandos medios”. La situación se agravó cuando los miembros de Afuc, que además integran el Sughu, se solidarizaron con los trabajadores en conflicto en Mantra.

En cualquier caso, Pagola ratificó que en la noche de este viernes se movilizarán en solidaridad con los trabajadores despedidos por Vidaplan SA y también por el pre-conflicto que atraviesan en Conrad, aunque siguen negociando con la patronal.

(foto: Luis Macedo)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias