80% DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES APROBARON CURSOS  DE CAPACITACIÓN
Interés General 19:25

80% DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES APROBARON CURSOS DE CAPACITACIÓN

2300 funcionarios han pasado por los cursos de capacitación que promueve la Intendencia. Se dictaron más de 3800 horas de clase entre personal administrativo, inspectivo y capataces, aprobando el 80% de los funcionarios. Estos datos fueron brindados por el director general de Recursos Humanos de la Intendencia, Roberto Pérez, en el marco del lanzamiento del Instituto Municipal de Formación que tuvo lugar este martes. La presidente de Adeom, Dina Fernández Chaves, expresó el apoyo del gremio a esta iniciativa de la Intendencia.

“El Instituto es un elemento más dentro de aquello que hemos definido como la profesionalización de la función pública. Los cursos de capacitación se iniciaron en 2007 y prosiguieron en 2008 y 2009. Son cursos de capacitación de distintas áreas”, indicó el jerarca.

Pérez señaló que esta administración ha hecho una fuerte apuesta en la capacitación del personal municipal. “Han pasado por los cursos de capacitación 2300 funcionarios. Solamente entre personal administrativo, inspectivo y capataces, se dictaron más de 3800 horas de clase”, informó.

El Instituto Municipal es, según Pérez, la formalización de estos cursos. “Porque entendemos que este es un elemento fundamental que unimos a otros elementos. La administración ha hecho una gran inversión en equipamiento, en poder incluir la gestión electrónica en el manejo de expediente, que fue una inversión muy importante que apunta a la profesionalización”, añadió.

El 80% de los funcionarios que se capacitaron aprobaron los cursos lo cual demuestra, a juicio de Pérez, que “hay capacidad” y lo que se debe hacer es facilitar al personal la posibilidad de formarse. “El Instituto es la pieza fundamental que va a permitir que esta y las próximas administraciones sigan capacitando en forma permanente a los funcionarios”, indicó.

Pérez reconoció, no obstante, que hay “un montón de costumbres” y el éxito del sistema de gestión electrónica “está en un 10, 15% de lo que debe ser”.

Redacción: A.L.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias