863 funcionarios públicos de Maldonado pidieron no actuar en comisiones receptoras de votos
Interés General 15:00

863 funcionarios públicos de Maldonado pidieron no actuar en comisiones receptoras de votos

El dato fue manejado por el Jefe de la Oficina Electoral Pablo Braganza en oportunidad de reunirse con el Intendente de Maldonado Jesús Bentancur para pedir el apoyo de la administración ante las “departamentales” del 27 de setiembre. Braganza no ocultó su “sorpresa” por la cantidad de “bajas” pedidas. En la oportunidad se establecieron las bases para instrumentar algunos mecanismos para salvaguardar los protocolos establecidos para prevenir el Covid-19 en esta instancia electoral y para ello se solicitó la colaboración de la comuna.

Tras el encuentro, Bentancur afirmó que se quiere realizar “un esfuerzo conjunto” en cuanto al protocolo sanitario que se va a aplicar durante las elecciones, “tratando de que ese sea un día de fiesta para todos y que no signifique un foco de contagio”.

Destacó que la IDM va a colaborar “en la promoción de los protocolos” sanitarios.

Bragança manifestó que, como en otras ocasiones, se le está pidiendo el apoyo al gobierno departamental “para esta instancia electoral que es, entre otras cosas, de un riesgo sanitario importante para toda la sociedad y muy particularmente para Maldonado”.

El jerarca recordó que Maldonado va a contar con 372 circuitos. “Eso va a significar 372 filas… La Corte Electoral cuenta con un protocolo sanitario, que tiene como eje el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y el solicitar a los ciudadanos que vayan a sufragar con su hoja de votación… Y otros pequeños detalles, como que no se cierre el sobre”, explicó.

Pero consideró que no es sencillo hacer llegar ese protocolo, que se aplicará en el marco de la libertad responsable, a todos los ciudadanos del departamento, entre otras cosas por las limitaciones presupuestales.

“Por eso se están golpeando las puertas de la IDM para solicitar la colaboración. Y desde ya le estamos agradeciendo al intendente Bentancur su generosidad, al igual que a todo el equipo de prensa de la IDM, por darnos una mano en este sentido”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias