Funcionarios de Salud Pública paran lunes y martes con afectación en la atención
Sindical 10:00

Funcionarios de Salud Pública paran lunes y martes con afectación en la atención

La presidenta del Consejo Directivo Departamental, Mónica Lucero, dijo a FM GENTE los trabajadores de la salud han sido renegados salarialmente durante mucho tiempo y ahora reivindican sus derechos. Adelantó que no descartan llegar a huelga de no vislumbrar una pronta solución con estas medidas.

Los trabajadores de la salud pública decretaron un paro de 48 horas para este 31 de agosto y 1 de setiembre en reclamo de más recursos.

Las reivindicaciones son una plataforma de salario mínimo de 35 mil pesos, recursos humanos genuinos con contratos estables, no eventuales por tres meses. Que se presupuesten todos los servicios tercerizados, a igual función igual remuneración, que sean incluidos en la ley de insalubridad todos los servicios de salud, exclusividad salarial y salario vacacional.

“Los trabajadores de la salud han sido renegados durante mucho tiempo salarialmente”, manifestó Lucero.

Adelantó que está programada una huelga a partir del 15 de setiembre de no vislumbrarse buenos resultados en la negociación.

Explicó que los servicios en lo que respecta a los centros más importantes pueden verse afectados en determinados horarios. Allí realizarán movilizaciones donde informarán a los usuarios y a la población sobre estas reivindicaciones. El lunes, en la capital, concentrarán en el Palacio Legislativo.

“No queremos que el usuario se vea afectado porque nosotros no vamos contra el usuario”, dijo Lucero.

Pretenden demostrar que ASSE no está gestionando como corresponde, no está dando un presupuesto digno.

Señaló que hay inversión en inauguración de servicios pero no se destinan recursos humanos para estos, lo que ocasiona que no funcionen como deben y no se le brinde al usuario lo que realmente necesita cuando hace uso de la unidad. “Se podría dar los servicios que corresponde con los trabajadores que corresponde”, dijo la presidenta.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias