La AUF dio marcha atrás y volverá a las viejas temporadas: un Torneo Apertura en el primer semestre del año, un Clausura en el segundo, para cerrar el año con la Liguilla. En el olvido quedará enterrada esa idea de europeizar la temporada, adaptándola a los calendarios del viejo continente para, de esa manera, hacer coincidir los períodos de pases.Por unanimidad se definió cambiar la forma de disputa a partir de 2009. Este «echo salio por unanimidad cambiar el calendario de Liguilla a diciembre, tal como se realizaba en 2004.
Se van a jugar dos liguillas y habrá seis meses de desfasaje. La Liguilla planificada para mediados de 2008 se repartirá los premios seguramente con una que se juegue en diciembre. Para 2009, el Apertura se volverá a disputar en el primer semestre del año, y el Clausura en los segundos seis meses.
Según el protocolo habilitado, el máximo de espectadores en estadios sin asientos ni gradas será de 300 personas; en estadios con tribunas con asientos y sin asientos, será de 500 personas (no se podrá superar el 30 % de la capacidad total), y en estadios con la totalidad de sus tribunas con gradas, de 700 personas. No se venderán entradas en los estadios, se tomará la temperatura a quienes concurran y se inspeccionará el uso de tapabocas, indica el protocolo.
Este domingo, en partido que se juega en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, Atenas de San Carlos se juega la permanencia en la primera divisional del fútbol uruguayo. El rival será El Tanque-Sisley, que también necesita ganar para no descender.