Política 09:00

La fórmula Lacalle Argimón cerró campaña en Maldonado con multitudinario acto

Con el compromiso de acabar con el desmantelamiento de las comisarías, combatir las bocas de pasta base, luchar contra el abigeato, terminar con las zonas rojas del país y fomentar la tolerancia entre los uruguayos, Luis Lacalle Pou cerró su campaña en Maldonado con un multitudinario acto en la Plaza San Fernando.

El tramo de una cuadra que recorrió a pie Luis Lacalle Pou hasta llegar a la plaza estuvo plagado de abrazos, saludos, pedido de selfies y militancia con banderas de distintos partidos que querían acercarse al líder previo a su subida al estrado.

Beatriz Argimón logró acercarse a la esquina de 25 de Mayo y Sarandí minutos antes y subió al estrado en medio de la ovación de los miles de militantes que por varias horas aguardaron la llegada, desde Rocha, de la fórmula.

Con Lacalle ya sobre el estrado, Argimón pidió comenzar el acto con un aplauso para Nahuel Viñoly, el joven de Pan de Azúcar que falleció días atrás mientras intentaba colocar una bandera nacionalista en el techo de su casa.

Sin embargo, el inicio del discurso de Argimón fue interrumpido por el aviso de que un pequeño niño, también llamado Nahuel, estaba perdido entre las primeras filas de militantes y no se encontraba a su madre.

Eso provocó la reacción instantánea del candidato blanco, que saltó del estrado y pidió que le alcanzaran al pequeño para subirlo al escenario y entre él y su compañera preguntarle su nombre y con quién había ido.

De inmediato se escucharon varias voces femeninas que desde las primeras filas gritaban "yo también me perdí" al tiempo que la mamá de Nahuel apareció rápidamente para reunirse con su hijo.

Salvado el momento, Argimón nuevamente tuvo que salirse de programa ya que un militante quiso alcanzar un regalo para Luis y se lo entregó a la candidata y una mujer de la primera fila avisó que era su cumpleaños y entonces Argimón la saludó y le dijo "qué mejor forma de celebrar y mirá toda la gente que vino".

Finalmente, la escribana pudo encauzar su mensaje, centrado en la tolerancia, en los ataques que reciben desde el oficialismo y el llamado a redoblar la militancia en estas últimas jornadas previas a la elección.

SEGURIDAD, TOLERANCIA Y COMPROMISOS
El mensaje de Argimon fue breve y las miles de personas en la plaza recibieron exultantes a Lacalle Pou.

Con el mismo tono que ha utilizado en toda la campaña, repasó los puntos altos de lo que será un gobierno que encabece.

"¿Vieron esos lugares en donde el Estado renunció a su presencia? Las famosas zonas rojas. Bueno ahí es el primer lugar que va a ir el próximo gobierno: a las zonas rojas", dijo.

También se comprometió a que el 2 de marzo, encabezado por el Presidente de la República y el Ministro del Interior, todas las autoridades policiales incluyendo a los 19 Jefes de Policía, recibirán instrucciones específicas para acabar con el desmantelamiento de las comisarías y generar las bases de las políticas que se piensa implementar en materia de seguridad.

“Desde el primer gobierno del Frente Amplio, hasta éste, ha habido un rosario de equivocaciones en la seguridad pública. Y lo que se ha logrado es que mucho de los delitos cometidos no se denuncien”, sostuvo y recordó que la primera medida fue liberar presos sin tener la certeza de que estaban listos para reinsertarse en la sociedad.

El candidato, a quien las encuestas ubican como favorito para el próximo domingo, no dejó de remarcarle a la concurrencia que hay que pensar en el día después de las elecciones y pidió evitar los triunfalismos.

No obstante llamó a convencer a indecisos pero le pidió a sus militantes que no mintieran ni utilizaran falsos argumentos para conseguir un voto.

Al inicio de su discurso recordó el cierre de la pasada campaña al balotaje que fue con un acto en San Carlos.

“Todos sabíamos que no íbamos a ganar el balotaje. A partir del 26 de octubre fue todo cuesta arriba. Sin perjuicio de eso fuimos a todos los rincones del país hombro con hombro con Jorge Larrañaga. Teníamos una inmensa tranquilidad de haber hecho las cosas diciendo la verdad sin haber engañado, sabiendo que era imposible ganar”.

“Ojalá que el resultado del domingo sea otro pero terminamos con la misma paz y tranquilidad”.




Vea el video con la nota previa al acto en Maldonado:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias