Fórmula E: pilotos eligen a Punta del Este como la segunda mejor pista del mundo
Interés General 12:00

Fórmula E: pilotos eligen a Punta del Este como la segunda mejor pista del mundo

Punta del Este figura en el segundo lugar de las pistas preferidas por los pilotos de la Fórmula E, según una encuesta que se acaba de conocer. Fernando Cáceres, promotor de esta competencia, dijo a FM GENTE que, seguramente, en el futuro se cumplirá otra prueba internacional importante en el balneario.

Destacó que la última carrera de la Fórmula E se corrió en marzo de 2018 y manifestó que la pista de Punta del Este sigue habilitada “hasta el 31 de diciembre de este año, como un circuito Grado 3. Salvo la Fórmula 1, casi todas las carreras se pueden corren en Punta del Este”, enfatizó.

En la encuesta entre los 10 mejores pilotos de la Fórmula E, Punta del Este se encuentra en el segundo puesto entre las preferidas. “Ellos votaron las cinco pistas que prefieren… La número uno es Roma, la dos Punta del Este y la tres Montreal. En el cuatro lugar está Buenos Aires y en el quinto París”, entre 24 circuitos, señaló.

“No creo que pasen mejor que en Punta del Este, los pilotos y la gente que viene a trabajar. Pueden vivir de otra manera. Es increíble... Pueden salir a correr por la rambla, van a tomar algo a los paradores de la playa, viven al lado de la pista y disfrutan de todo lo que ofrece el lugar”, sostuvo.

“Punta del Este, donde se corrió en tres oportunidades en los seis años de este campeonato, es una de las carreras más recordadas y adonde todos quieren volver”, aseguró.

Recordó que, para los fanáticos de estos deportes, Punta del Este había sido elegida ya, en 2017, como el mejor de los circuitos, en una encuesta a nivel popular.

Cáceres resaltó, asimismo, que Punta del Este estuvo a punto de ser sede de una carrera de Indycar en 2018., aunque no se consiguió el respaldo de todos los actores involucrados en el proyecto para concretarlo.

“Hoy digo que probablemente podamos volver a tener una carrera de Fórmula E”, tal vez con “la ayuda del gobierno. Tenemos ahora un presidente que nos entiende… Y tal vez podamos traer la Indycar o una prueba más grande”, adelantó.

Destacó que, a raíz del coronavirus, todo está en “stand by… Habrá luego que reordenar calendarios y otras cosas. Pero seguramente vamos a volver a tener alguna prueba importante en Punta del Este”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias