Fútbol Juvenil de Maldonado inicia campaña contra las drogas
Interés General 20:00

Fútbol Juvenil de Maldonado inicia campaña contra las drogas

Darwin Correa, presidente del Consejo Único Juvenil de la Liga Mayor de Fútbol de Maldonado, anunció que el organismo está iniciando una campaña de concientización por el abuso de drogas y las adicciones. Correa, que también es edil, dijo a FM Gente que tienen unos dos mil jóvenes afiliados y que consideran que deben hacer algo al respecto.

“Nosotros creemos desde el consejo que no todo es pelota, que no todo es fútbol. Que el fútbol es lo más importante de lo menos importante, como se dice comúnmente”, dijo Correa.

“Creemos que es muy importante dejar un mensaje, por eso estamos dando inicio a una campaña que se llama: que las adicciones no te cuelguen los zapatos, decile no a las drogas”.

Según Correa, “el consejo tiene 2000 gurises afiliados, 4000 padres. Mueve muchísima gente todos los fines de semana y todos los días. Un gurí que va a una cancha de fútbol está lejos de las drogas, de las adicciones”, apuntó.

Sin embargo, sostuvo que “en estos años hemos notado que hay gurises que agarran para el lado de la droga y pensamos que había que hacer algo, por lo menos de un modo de responsabilidad”. Por tal motivo, indicó que idearon esta “campaña de concientización par que los gurises vean que los más grandes estamos preocupados”.

“Queremos hacerles saber que las drogas están mal, que las adicciones no están buenas”, indicó.

Correa señaló que la campaña la hacen “con el apoyo de los clubes”.

“Lo presentamos en la reunión de la liga y los clubes dieron el visto bueno y se pusieron a las órdenes para trabajar. Estamos haciendo todo lo posible para concientizar y buscar apoyos en las empresas privadas”, dijo.

De todos modos, el edil considera que la campaña debe ser bajada a tierra. Por eso, “la idea es hacer un buen lanzamiento donde se reúne gente del fútbol, hacer una buena campaña de prensa. Y después generar un ciclo de charlas, en el que los gurises puedan escuchar sobre la problemática de la droga en el deporte y de las adicciones”.

En este sentido, dijo que empezarán “a conversar con la junta de drogas a nivel departamental para ver qué apoyos nos pueden brindar al respecto” y que también buscarán “testimonios de deportistas de elite y que hayan tenido algunos problemas”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias