Gabinete municipal destacó aumento de la ayuda social que suministra la intendencia en tiempos de Coronavirus
Interés General 08:00

Gabinete municipal destacó aumento de la ayuda social que suministra la intendencia en tiempos de Coronavirus

Este fin de semana se reunió el gabinete municipal, donde se analizaron aspectos vinculados al trabajo y a la ayuda social que ha brindado la intendencia. En la oportunidad se valoró la importancia del Maldonado Solidario con la entrega de más de 20.200 canastas desde marzo a la fecha(120 para celíacos) y 3267 viandas diarias para la población más vulnerable.

Desde la Dirección General de Desarrollo e Integración se viene implementando este operativo de ayuda en tiempos de pandemia en todo el departamento.

Asimismo este lunes 1 comienzan los Jornales Solidarios con el suministro de un desayuno caliente y tareas que serán encomendadas el mismo lunes para los que salieron sorteados en el primer grupo.

También se espera que con el pronto diligenciamiento en la Junta Departamental de un créditos solicitado por la comuna para este caso puntual, y así lograr que el número de jornales se pueda incrementar a la brevedad.

El Intendente Jesús Bentancur reunió a su equipo, este sábado, para evaluar la marcha de las medidas adoptadas frente a la emergencia sanitaria y analizar escenarios que permitan ir regresando a la nueva normalidad.

En ese sentido habrá reuniones con el sindicato(ADEOM) en el correr de la semana con quienes se han consensuado todas las decisiones inherentes al personal en tiempos de emergencia sanitaria.

Se informó que con el gremio se evaluarán nuevos escenarios y se adoptarán medidas en conjunto. El objetivo es lograr retomar en forma progresiva las tareas, conforme a todas las medidas de seguridad e higiene que se están adoptando y con el diálogo permanente que la administración viene teniendo con el sindicato de trabajadores.

Por otra parte se puso a disposición, a través de la Dirección General de Higiene, las fumigaciones que sean necesarias para ayudar al sistema educativo que comienza lentamente a retomar las clases.

También se van a ir evaluando en la semana qué ocurrirá con los espacios públicos que estaban precintados dado que Hidrografía estaría comenzando a liberar algunas zonas como el puerto o las embarcaciones.

En cuanto al área deportiva, días pasado el director Martín Laventure mantuvo un encuentro con la Secretaría General de Deportes y se considera empezar a liberar, para casos puntuales primero, las pistas de atletismo en primera instancia.

El caso de las piscinas es un tema que aún permanece en evaluación dado que el problema central son los vestuarios y el espacio cerrado que representan.

Esto mismo aplica para la hotelería también que sin ese insumo ve complejo ofrecer sus servicios de piscina en el futuro a clientes en tiempos de bajas temperaturas.

En el caso de las policlínicas también comenzarán a abrir sus puertas en breve, en forma mixta, presencial y telefónica, siempre bajo medidas de higiene pertinentes.

También se destacó la colaboración de la intendencia a través del área de la salud apoyando a ASSE incluso con asistencia domiciliaria.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias