Gallinal vaticinó que la guerra de las patentes continuará
Política 10:40

Gallinal vaticinó que la guerra de las patentes continuará

El senador nacionalista Francisco Gallinal consideró que las diferencias entre las intendencias continuarán, aunque el gobierno logre aprobar pronto la ley que unificará la patente de rodados. Entrevistado este lunes, en FM Gente, el legislador consideró que es necesario eliminar la ley de empadronamientos para evitar choques entre las comunas por los montos que se les asigne.

“El hecho de que haya patente única no quiere decir que cese la guerra de patentes. Más aún, creo que va a seguir porque los recursos que cada intendencia reciba por concepto de patentes estarán en función de la cantidad de empadronamientos que tengan”, remarcó Gallinal.

Esto, a su juicio, activará una cacería en algunas comunas interesadas en incrementar la cantidad de vehículos empadronados en su territorio. “Demandamos que se establezca el fin de la guerra (de patentes) y se penalice a las intendencias que persigan a los contribuyentes por tener su auto empadronado en otro departamento”, señaló.

Para eso, reclama que se elimine la ley de empadronamientos que está vigente y que, no tiene dudas, “será utilizada en el día de mañana para hacer esa persecución”.

Gallinal subrayó que la ley de patente única nacional quedará aprobada “fictamente” el viernes, si el Senado no se pronuncia. “Eso sería una vergüenza, sería lamentable que una ley se apruebe sin votarse, y también que se apruebe solo por el FA cuando se invoca un acuerdo de estas características”, opinó.

(foto: Francisco Gallinal / terra.es)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias