UGD gana U$S 12 millones en Maldonado y cubre el déficit de OSE en el país
Interés General 08:32

UGD gana U$S 12 millones en Maldonado y cubre el déficit de OSE en el país

La Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE Maldonado (UGD) generó un superávit de unos doce millones de dólares anuales, por lo que la exoneración del cobro de la tarifa que se decidió a causa de los problemas de mal gusto que ha tenido el agua no le generará ningún problema financiero. Así lo afirmó el contador Ricardo Alcorta, ex director de la UGD, quien recientemente asumió como senador de la República por el MPP.

“Lo que pasa es que va a perder de ganar. La UGD, mientras yo fui su administrador, tuvo unos doce millones de dólares de ganancia al año. No solo dejó esa ganancia. También permitió cubrir la pérdida que sufre OSE en el resto del país”, explicó Alcorta.

El ex director dijo que todos los años UGD le entregaba a OSE no menos de seis millones de dólares. En algunos casos la cifra trepó a los diez millones anuales que permitieron llevar adelante obras en el resto del país.

“La exoneración dispuesta por el señor presidente Tabaré Vázquez no afecto porque la UGD está preparada para dejar entre diez y doce millones de dólares anuales de ganancia. Lo que sucede es que reducirá su ganancia”, afirmó.

El presidente de OSE, Milton Machado, sostuvo días atrás que el costo de exonerar el cobro del agua potable consumida durante la crisis será de un millón y medio de dólares y que el país debería subsidiar a Maldonado.

“La ganancia que genera la UGD fue empleada para pagar las obras de saneamiento que se hicieron. Hoy esa ganancia está yendo a cubrir los déficit de OSE en el resto del país”, indicó.



Producción: Marcelo Gallardo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias