Gandini: confiamos que Larrañaga va a lograr un gran respaldo electoral en Maldonado
Política 10:00

Gandini: confiamos que Larrañaga va a lograr un gran respaldo electoral en Maldonado

El diputado nacionalista Jorge Gandini dijo a FM GENTE que “nosotros creemos que (Jorge) Larrañaga tiene un buen electorado en Maldonado. Creemos que los movimientos de los dirigentes no han sido seguidos por toda la gente”, sostuvo.

El legislador agregó que, “más allá de las realidades departamentales, que pesan mucho en todos lados pero acá quizás más que en otros en cuanto a la administración departamental, la gente quiere elegir presidente. Y Larrañaga tiene una cantidad de gente que lo sigue”.

NUEVAS AGRUPACIONES

“Se han ido las agrupaciones grandes y por lo tanto comenzamos de vuelta a armar nuevas agrupaciones. Está la lista 2004 con (Nario) Palomino, que pertenece a Alianza Nacional. Y nosotros, hace un año y pico, reagrupamos al wilsonismo y refundamos Por la Patria. Y tenemos aquí a la 250 con dos listas departamentales. Son agrupaciones nuevas, con gente nueva en la política”, remarcó.

Indicó que estas elecciones son “primarias”, más que internas. “Hay que elegir al que le pueda ganar al Frente. Nuestro objetivo es ganarle al Frente”, sostuvo.

“El Partido tiene que ganar para cambiar al país. Y el primer objetivo el 30 de junio es elegir a alguien que le pueda ganar al Frente. Creemos que Larrañaga tiene las mejores condiciones para abrir los brazos y agregar el respaldo de otros ciudadanos que no son blancos pero que se pueden sumar, necesariamente, para ganarle al Frente Amplio en primera o en segunda vuelta”, indicó.

Respecto a la reforma constitucional que impulsa Larrañaga, y consultado sobre quiénes la van a ensobrar, consideró que “nadie va a querer perderse un voto por no tener a mano la hoja de votación”, ya que en la campaña de recolección se comprobó que firmaba gente de todos los partidos, incluyendo a militantes del FA y hasta a militares en actividad. “Pero eso va a ser en octubre… Vale aclararlo. Porque hay gente que nos pregunta si es ahora y nos dice que no encuentra la papeleta”, comentó.

“Pero tenemos mucha fe en que acá haya un gran respaldo a Larrañaga”, afirmó.

LAS INTERNAS

Manifestó que, “más allá de que la interna colorada está muy interesante, va a salir el presidente de quien elijan los blancos y el Frente Amplio”. Indicó que mucha gente se está definiendo en estos días, porque toma conciencia de que en menú para las elecciones nacional, se conforma ahora.

Por otra parte, Gandini afirmó que se mantiene en su postura que el Partido Nacional “no debió abrirle las puertas” a Juan Sartori. “Todos los datos nos indicaban que no era alguien que venía a ayudar al Partido Nacional”, remarcó.

Dijo le hizo varios cuestionamientos pero, después que fue aceptada su candidatura, “me callé la boca… Ahora lo que hay que hacer es ganarle”, expresó.

“Si gana, lo veremos esa noche”, añadió al ser interrogado sobre un eventual triunfo de Sartori en la interna.

“VERGÜENZA NACIONAL E INTERNACIONAL”

En tanto, sobre la fuga de Rocco Morabito junto a otros reclusos de la Cárcel Central, el diputado opinó que es “increíble. Un ministro decente tendría que renunciar… Este ya tiene un largo listado de motivos para renunciar. Habló de que había limpiado a la Policía. Pero, obviamente, esto está vendido de adentro y arreglado de afuera. ¿Hicieron el boquete con un láser para no hacer ruido?”, se preguntó.

“Estaban todas las celdas abiertas y no había ningún policía en el piso... La señora avisó de noche que le habían entrado tres personas y los policías se fueron a fijar a las 10 de la mañana… O sea, el tipo debe estar tomando caipiriña en Copacabana a esta altura. Le garantizaron un escape. Es una vergüenza nacional e internacional para Uruguay. Y no renuncia nadie. No pasa nada”, apuntó.

“Eso le pasa al FA. Hay límites… Hay una moral en la cosa pública. Y aparte hoy nos enteramos que hace un año el instituto ese que hace un poco la inteligencia carcelaria” ya había avisado “que este hombre tenía un plan de escape exactamente igual al que realizó. Y que ofrecía 80 mil dólares, Y nadie hizo nada. ¿O se quedaron con los 80 mil dólares? Yo tengo que suponer que Morabito al final puso las 80 ‘lucas’. Y las puso donde había que ponerlas para que no hubiera ninbgpun policía esa noche en el piso y dejaran las celdas abiertas”, subrayò.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias