preparada para moviles
Interés GeneralJueves, 12 de Octubre de 2017

Gandini: diferencias en el FA siguen bloqueando el “mini Hollywood” de Punta del Este

gandini: diferencias en el fa siguen bloqueando el “mini hollywood” de punta del este 10:00 | El diputado nacionalista Jorge Gandini dijo a FM Gente que, por diferencias internas en el Frente Amplio, sigue sin aprobarse proyecto que permitiría la instalación de la zona franca audiovisual en Punta del Este, considerada como “un mini Hollywood”. Destacó que ahora el oficialismo se comprometió a tratarlo el 7 de noviembre.

El legislador explicó que “lo que tenemos a consideración es una ley que adapta la ‘ley madre’ de zonas francas, autorizando al Poder Ejecutivo que otorgue zonas francas de servicios con objetivos de entretenimientos –excluyendo juegos de azar y apuestas- y audiovisuales”.

“Se está pensando en espacios tipo grandes parques de diversiones” y en “una zonza franca audiovisual, para que se instalen empresas, desarrolladores, que ofrezcan locaciones, sets de filmación para películas, cortos, para materiales publicitarios”, agregó.

“Alguien del Poder Ejecutivo la definió con un pequeño Hollywood, salvando la diferencia, pero para que se entienda”, destacó. Gandini apuntó que, además de funcionar en un régimen de zona franca, el proyecto autoriza a filmar hasta un 25% fuera de ese territorio.

El proyecto demandaría una inversión inicial de 30 millones de dólares y podría llegar hasta 150, dijo el diputado.

Recordó que los autores de esta iniciativa, que son particulares, la presentaron hace varios años. “Han insistido mucho. El sistema político se ha quedado en la autorización. Hay resistencia dentro del Frente Amplio al conecto zonas francas, en general, y a este, en particular, y nos han dicho con claridad que los inversores estarían por retirarse del país porque la espera lleva varios años”, afirmó.

“Sería un crimen, porque esta industria desarrolla un sector no tradicional. No compite con nadie. Esto no existe en el país. Sería la llegada de una industria de buena escala… Tiene que radicarse en el interior; la ley dice a 40 kilómetros fuera de los límites de Montevideo. Los desarrolladores piensan en Maldonado, porque ofrece la infraestructura disponible, de bajo uso, durante 10 meses del año, para recibir a la gente que viene del exterior a estas filmaciones”, afirmó.

Agregó que “hoy ya hay gente estudiando, hasta idiomas, para esto. En un momento en que se está destruyendo empleo tradicional por la llegada de nuevas tecnologías, apuntar a una actividad que genera técnicos y nuevos trabajos, es muy importante, Y la comunidad está de acuerdo. Lo que se llama en Clúster de Punta del Este reúne a una cantidad de artistas y sectores vinculados no solo de Maldonado sino de otros departamentos de la zona, es el impulsor. Para mí es ‘ganar ganar’. Es todo bueno”.

Expresó que “tal es así en la comisión parlamentaria, este asunto se extrajo con el fin de aprobarlo rápido, antes de fin de año. Se aprobó por unanimidad. Pero está sujetos a otros vaivenes de la interna frenteamplista, que esperemos se superen rápido. Se iba a tratar hace un par de semas, se sacó del orden del día… El Frente planteó pasarlo y ponerlo este martes pasado. Y cuando llegamos, el Frente expresó que no estaba en condiciones de considerarlo” y finalmente “propuso e impuso, con sus votos, que fuera incluido en el orden del día del 7 de noviembre”.

“Y vamos arrimándonos a la fecha límite, considerando que este proyecto, además, tiene que ir al Senado”, sostuvo.

Explicó que este proyecto es una especie de “rehén”, porque hay otro que modifica la ley madre de zonas francas y “está trancado en la Comisión de Hacienda. Y este no sale hasta que salga el otro. Es un problema de la interna del Frente. Pero no queremos abundar en eso, porque lo que queremos son soluciones”, resaltó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 27 de Agosto de 2017

El mini "Hollywood" de Punta del Este pendiente de un hilo

"Si tengo que poner al día la situación en la que estamos, es de panorama turbio… los inversores están muy desanimados". Así resume en grandes líneas Nicolás Aznárez la etapa en la que se encuentra el Punta del Este Film Studios, una idea de este productor audiovisual que lleva seis años dando vueltas a la espera de la luz verde que lo habilite a ponerse en marcha. El plan para construir un gran estudio de cine no se sostendría más allá de 2017.

Interés GeneralSábado, 11 de Junio de 2016

Siguen los trabajos de reparación de calles en barrios de Maldonado y Punta del Este

La Intendencia de Maldonado informa que se continua con los trabajos de bacheo en diferentes barrios del municipio de Maldonado. Las obras comprenden además el acondicionamiento de calles en la zona de Beverly Hills de Punta del Este.

Interés GeneralMiércoles, 02 de Diciembre de 2015

Scarpa regresará a Punta del Este en 2016 y montará una productora de cine “al estilo Hollywood”

El exmagnate brasileño Gilberto Scarpa, famoso por sus megafiestas que comenzaron en la década de los 90, volverá a Punta del Este en 2016 y se quedará todo el año, según informó él mismo a FM Gente, en un contacto telefónico. Además de protagonizar una miniserie sobre su vida, prevé instalar una productora de cine “al estilo Hollywood” en el balneario.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1