UGD garantizó calidad del agua potable en Laguna del Sauce
Salud 14:00

UGD garantizó calidad del agua potable en Laguna del Sauce

El director de la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE, Jorge Hourcade, mostró este miércoles el proceso de potabilización del agua que se realiza en la planta de Laguna del Sauce. Atribuyó la medida a la necesidad de informar a la población “cuando surgen voces” que ponen “un manto de dudas” sobre la calidad del agua.

Se trata de “llevar tranquilidad a la población sobre la calidad del agua potable que se distribuye a más de 70 mil conexiones en todo el departamento”, enfatizó el ingeniero Hourcade.

Recordó que lleva poco tiempo al frente de la UGD y consideró importante que estas medidas de difusión estén “cada tanto arriba de la mesa, sobre todo cuando surgen voces que tienden a poner un manto de duda sobre la calidad del agua potable”.

El jerarca remarcó que el proceso de potabilización cumple normas internacionales y “es muy bueno y adecuado”. “Estamos en una muy buena posición, lo cual no quiere decir que no sigamos pensando en la necesidad de aumentar la capacidad de potabilización y la capacidad de respuesta ante eventos de floraciones de algas”, dijo.

Acto seguido contó que, si bien no trascendió a la población, este tipo de eventos ha ocurrido en época de sequía y alta radiación solar, y el sistema de la planta de Laguna del Sauce lo ha “sorteado perfectamente”.

En la presentación, realizada en la mañana de este miércoles, también participaron técnicos de la planta, delegados de la asociación de funcionarios de UGD y miembros de la Comisión de Cuenca de Laguna del Sauce.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias