García le responde a Antía: OPP no tiene “ningún trato diferencial” con Maldonado
Interés General 16:00

García le responde a Antía: OPP no tiene “ningún trato diferencial” con Maldonado

En respuesta a los dichos del Intendente Enrique Antía, quien insistió esta semana que el dinero del gobierno central “viene poco y mal”, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el Cr. Álvaro García, dijo en Maldonado que no sabe qué está pasando y a qué obedecen estas expresiones. “Nosotros hablamos de los dineros de la OPP, de libre disponibilidad y lo que tiene que ver con los proyectos. Ahí no tenemos ningún problema” con este departamento ni con otros, afirmó.

“La otra vez estuvimos investigando… Creo suponer que el intendente se debe referir a algunas partidas que existieron en el pasado, en otro momento, que se cumplieron, se terminaron, pero no tienen que ver con el tema de la OPP”, señaló.

“Si hubiera alguna observación referida a la OPP, que nos la haga saber. Pero puedo asegurar que no hay ningún problema, ni ningún trancazo, como no pasa en ninguno de los otros 18 departamentos”, agregó.

El jerarca aclaró que “de ninguna manera” hay un trato diferencial con Maldonado. “Nos hemos puesto eso como principio y tenemos excelente relación con todos los departamentos”, aseguró.

Dijo que se asiste a los gobiernos departamentales y a los municipios. Sin embargo, aclaró que la descentralización “todavía no implica” que los dineros puedan ir directamente a los municipios.

“Siempre van a través de las intendencias, por más que sean dineros destinados a programas de los municipios, como es, por ejemplo, el Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios previsto en ,a ley, que se multiplicó por 10 en este gobierno. Siempre pasa, financieramente, a través de las intendencias, que preparan los presupuestos de los municipios”, remarcó.

El titular de la OPP destacó que el cumplimiento de las obras viene realizando dentro de los plazos previstos, con los “atrasos” que con normales en esta época del año. Añadió que, si se nota un atraso importante, se advierte para que los fondos se ejecuten y los proyectos se realicen.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias