Garlo cuestionó las formas de trabajo del oficialismo en la Junta
Política 13:00

Garlo cuestionó las formas de trabajo del oficialismo en la Junta

El edil y coordinador de la bancada frenteamplista del legislativo departamental dijo a FM GENTE que son varios los ediles del oficialismo que no concurren a comisiones, que no se tratan expedientes y que estas situaciones hacen que no se pueda avanzar en proyectos y temas a resolver. Joaquín Garlo dijo que no se honra el compromiso asumido con la población.

“Somos un parlamento local, tenemos que intercambiar y discutir y si lo debemos hacer por 12 o 24 horas, para eso estamos”, sostuvo.

Como ejemplo, recordó que, en diciembre pasado, la Asociación de Artistas y Trabajadores de la Cultura de Maldonado presentó un proyecto de decreto que plantea la necesidad de fomentar, proteger y regular el desarrollo de actividades artístico culturales en espacios públicos del departamento, “sobre todo teniendo en cuenta la persecución que la IDM y los municipios han desarrollado en connivencia con la policía a este tipo de manifestaciones”.

Sin embargo, el proyecto, al que calificó de “muy bueno y serio”, no ha avanzado por algunas de las situaciones que Garlo ha denunciado en el plenario de la Junta y que, de acuerdo a su criterio, muestra la poca voluntad de trabajo de algunos ediles del oficialismo.

Respecto a la preinvestigadora solicitada el martes por la edila Susana Hernández, en relación a un audio adjudicado a Gaspar Barrabino –funcionario de confianza de la dirección de Gestión Ambiental de la IDM- Garlo dijo que en las próximas horas habrá reunión y que hay expectativa por lo que puede suceder en las próximas horas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias