Garlo denunció construcción violatoria de la normativa por parte de diputado del Partido de la Gente
Política 10:00

Garlo denunció construcción violatoria de la normativa por parte de diputado del Partido de la Gente

El coordinador de la bancada frenteamplista dijo que llegó a la Junta Departamental una denuncia de vecinos de Punta Ballena en la que señalaban una situación irregular y grave que involucra a Daniel Peña, diputado por el Partido de la Gente, en relación a una construcción sin permisos en una casa de la zona.

Garlo relató que los vecinos presentaron la denuncia en la Junta el 18 de junio y que, "un día se encontraron con los vecinos preguntando por el expediente que contenía el reclamo" y que éste no "no había sido consustanciado".

Explicó que en la denuncia se sostiene que, de forma "ininterrumpida", se lleva adelante una construcción que realiza el diputado del Partido de la Gente, Daniel Peña en Punta Ballena y para la que no tenía los permisos correspondientes.

Para el curul es "grave" que el año pasado los vecinos presentaron la denuncia ante la Intendencia de Maldonado, pero Peña prosiguió con el avance de la obra.

Remarcó que Peña no tenía los permisos correspondientes dado que le fueron negados por el director de control edilicio, ya que se trataba de 345m2, por no ajustarse a la ordenanza vigente al superar la altura máxima de edificación permitida.

Garlo afirmó que mientras la IDM no había resuelto en consecuencia, el diputado ya había construido una casa, violando la altura permitida de ese lugar que admite planta baja y planta alta, y construyendo tres pisos.

El edil relató que mientras esto ocurría, los vecinos se movilizaron ante la IDM, planteando que el terreno de referencia había sido rellenado muy por encima de los padrones linderos y la propia calle, lo que ha generado inundaciones porque el agua baja y corre.

Dijo que, con un permiso provisorio, por mucho menos altura, el legislador construyó igual, a pesar de la intimación realizada por parte de la IDM, al punto que hoy continúa con las obras.

Para Garlo lo grave es que el diputado Peña les dijo a los vecinos que el asunto "lo arreglaba en la Junta".

Garlo agregó que si la detención de obra no es acatada se tiene que proceder a multar e incluso seguir los trámites hasta la demolición y sostuvo que la IDM, más allá de intimar, nada hizo para hacer cumplir la ley departamental.

Concluyó diciendo que "la ley es pareja para todos y no se puede dar la espalda a una comunidad que no ha recibido todas las respuestas y acciones necesarias".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias