Garlo resalta la construcción de viviendas en Maldonado por parte del gobierno nacional
Política 18:00

Garlo resalta la construcción de viviendas en Maldonado por parte del gobierno nacional

El edil frenteamplista Joaquín Garlo defendió la política de viviendas que desarrolla el gobierno nacional en Maldonado. Dijo que, solamente por la acción del Ministerio de Vivienda entre 2015 y 2017 se construyeron casi dos mil soluciones habitaciones en el departamento.

El curul manifestó en la Junta Departamental que, “con la actual política de exoneraciones tributarias dl intendente Enrique Antía, el gobierno deja de recaudar anualmente 38 millones de pesos por el ‘retorno por mayor valor’”,

También dijo que, entre 2010 y 2014, el Ministerio de Vivienda “el gobierno nacional del Frente Amplio invirtió en Maldonado más de 27,3 millones de dólares. Nuestro departamento fue el que tuvo mayor inversión en todo el interior de la República, representando casi el 15% de las viviendas que se promovieron”. También reseño la labor en el departamento de la Agencia Nacional de Viviendas y del Banco Hipotecario.

“Entre 2015 y 2017, en este quinquenio que estamos transitando se terminaron 900 soluciones habitacionales nuevas, 213 en cooperativas de vivienda, 65 construidas, 346 por autoconstrución asistida”, señaló. Además, informó que se concretaron “82 viviendas rurales y en pequeñas localidades, 41 préstamos para adquisición de vivienda y 160 relocalizaciones del convenio San Antonio II y Los Topones II”.

“La inversión en el departamento en 2015 fue de más de 130.480.000 pesos. Y en 2016 fue de más de 545.700.000 pesos. A diciembre de 2017 estaba en ejecución 355 nuevas soluciones habitacionales”, destacó. “En total, entre 2015 y 2017 se van a concretar 1.910 soluciones del Ministerio de Vivienda en Maldonado”, resaltó.

Garlo añadió que la Agencia Nacional de Vivienda ha comercializado, entre 2015 y 2017, 31 viviendas en el departamento y otorgó 52 préstamos para refacción. Añadió que el mismo período se han promovido 362 en el marco de la ley de acceso a viviendas de interés social.

Remarcó que esto demuestra el “compromiso del gobierno nacional en Maldonado”, pese a que el Partido Nacional “insiste una y otra vez” en que no lo tiene. ·Existe una propuesta de política de vivienda clara y definida. A pesar de avanzar cada año con inversiones muy importantes” no logra contemplar aún a muchos vecinos, por lo que cada año se redobla el esfuerzo “para que los vecinos de Maldonado puedan acceder a viviendas dignas, a precios razonables”, afirmó.

Señaló que, al inaugura nuevas viviendas, el intendente Antía “se está vistiendo con ropa ajena”, porque fueron construidas por el gobierno nacional y ni siquiera esta administración donó los terrenos, ya que fueron aportados en el período anterior.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias