Garrido: “una comunicación de boliche no nos va a quitar dos campeonatos”
Interés General 13:30

Garrido: “una comunicación de boliche no nos va a quitar dos campeonatos”

Mientras que la FIFA exige retirar dos estrellas de la camiseta celeste, documentación histórica avala y respalda la posición de Uruguay de que son cuatro los campeonatos mundiales ganados. De hecho, la propia FIFA misma avaló esta postura en el pasado, según explicó Atilio Garrido en FM GENTE. En ese sentido, y tras historiar el proceso de participación del equipo uruguayo en los torneos hoy cuestionados como mundiales, enmarcó cómo entender esta situación y afirmó que “una comunicación de boliche no nos va a quitar dos campeonatos”.

Es la primera vez que las estrellas en el escudo uruguayo representan un conflicto para las autoridades de la FIFA. La polémica se instaló cuando una comisión de la federación, que se encarga de la vestimenta de las selecciones, instó a Puma, empresa que fabrica las camisetas de Uruguay, a que retire dos de las cuatro estrellas que componen el escudo uruguayo.

Garrido detalló minuciosamente la participación de Uruguay en los Juegos Olímpicos realizados en 1924 en París y los de 1928 de Ámsterdam que contaron con la organización de esas competencias ya que en ese momento todavía no existían las Copas del Mundo.

Asimismo, brindó varios argumentos, basados en documentación histórica, que respaldan y avalan la postura uruguaya.

No obstante, estimó que "acá hay gato encerrado", tanto por cómo se dio la comunicación, de donde partió, y dijo que es a los ingleses a quienes les molestan las cuatro estrellas de Uruguay.


ESCUCHE LA NOTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias