Garzón y José Ignacio opinan sobre emprendimiento turístico
Interés General 12:40

Garzón y José Ignacio opinan sobre emprendimiento turístico

La intendencia de Maldonado resolvió poner de manifiesto, por un plazo de 30 días, el proyecto de la firma Jaldery S.A. que estará emplazado entre los kilómetros 183 y 184 de la Ruta 10, a un kilómetro del Camino Saiz Martínez. La iniciativa, estudiada por la dirección general de Planeamiento Urbano y Territorial, es un proyecto de desarrollo turístico y residencial en Régimen de Propiedad Horizontal.

Se trata de un Club de Campo, centro ecuestre, dos canchas de tenis, hotel con 8 habitaciones, restaurante y 158 unidades destinadas a vivienda.

A partir de la puesta de manifiesto, los vecinos tendrán un mes para realizar observaciones al proyecto, que serán recogidas y consideradas por la dirección general de Planeamiento Urbano y Territorial.

El director de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial de la comuna, Julio Riella, explicó en FM GENTE que es una etapa que marca la ley de ordenamiento territorial por ser “un suelo modificable” dijo que también se puede manifestar cualquier persona a pesar de “no ser vecino de José Ignacio”.

Por otra parte, Riella fue consultado sobre la normativa de Hoteles para Maldonado, que discute por estos días la Junta departamental resaltó “cuando se quiere construir un hotel no hay una normativa específica, esto ayuda o facilita la construcción, porque hay expectativas en gente interesada, que está ansiosa o preocupada por esta normativa” ya que hay cifradas esperanzas en concretar construcciones de estas características en Maldonado, de acuerdo a lo expresado por el jerarca comunal.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias