Gava: es imperioso modificar la ordenanza de construcción de Piriápolis
Interés General 13:00

Gava: es imperioso modificar la ordenanza de construcción de Piriápolis

El edil del Partido Nacional, Pedro Gava, planteó en la Junta Departamental que es “imperioso” modificar la ordenanza construcción de Piriápolis. Dijo que la normativa actual impide el desarrollo edilicio del balneario y no permite atender la demanda de unidades de propiedad horizontal.

El curul señaló en que existe “la necesidad imperiosa de modificar la ordenanza de construcción de Piriápolis”.

Destacó que, en con el cambio que pretende, “lograremos atender una demanda insatisfecha de unidades de propiedad horizontal en la franja costera de Piriápolis. Y que además podremos lograr un aumento en la demanda de la mano de obra y de los servicios conexos con la construcción. Y trabajo para los jóvenes y para el sector turístico”, afirmó.

Gava dijo que el desarrollo edilicio se concentra en Piriápolis “un una pequeña zona, de unos 700 metros. Y allí se mantiene una convivencia bastante difícil, en una zona que es comercial y residencial a la vez”.

“Lo que nosotros proponemos es una solución como lo que ya existe en Piriápolis, que es el caso de un edificio construido en un predio de 600 metros con planta baja y cuatro plantas altas”, indicó.

“Y la propuesta es que para el otro sector, que va desde Avenida Artigas hasta Playa Verde, los edificios que se puedan construir como bloques bajos, de cuatro plantas altas y la planta baja, no cuenten con locales comerciales obligatoriamente en su planta baja, en los predios de las manzanas con frente al mar”, señaló.

Añadió que de esta forma se podrá extender “la zona de privilegio” que ahora se limita longitud y que no nos permite que la ciudad se desarrolle” y se pueda atender la potencial demanda de los interesados.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias