FM GENTE en el Mundial: Presidentes de Peñarol y Nacional y miembro de la AUF participaron en gala de FIFA
Interés General 21:30

FM GENTE en el Mundial: Presidentes de Peñarol y Nacional y miembro de la AUF participaron en gala de FIFA

Los tenores Plácido Domingo y Juan Diego Flórez, entre otras estrellas de la ópera, rindieron su tributo musical al Mundial de fútbol, en una gala celebrada al anochecer del miércoles en el escenario de la Plaza Roja de Moscú, un día antes del comienzo del evento deportivo. Luego todo el público asistió a un show de fuegos artificiales en el entorno del Kremlin para cerrar la gala, que fue encabezada por el propio presidente ruso Vladimir Putin. FM GENTE fue el único medio uruguayo que realizó intervenciones desde el lugar, con una plaza Roja fue cerrada por el espectáculo y por razones de seguridad.

"Este es nuestro tributo musical a la Copa del Mundo", dijo al presentar el acto el famoso pianista y embajador del Mundial Denis Matsuev, que además abrió el evento interpretando el concierto numero 1 de Chaikovski, acompañado por la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinski, bajo la dirección del maestro Valeri Guerguiev.

Tanto él como la otra conductora de la gala, la modelo y filántropa rusa Natalia Vodianova, destacaron cómo a raíz de la inauguración de la Copa del Mundo de Italia en 1990, con la legendaria actuación de los tres tenores -Carreras, Pavarotti y Domingo- "miles de aficionados del fútbol que nunca habían estado en la ópera se aficionaron a la música clásica".

Uno de los "tres tenores", el español Plácido Domingo, fue una de las estrellas invitadas, junto con el peruano Juan Diego Flórez a este nuevo acontecimiento.

FM GENTE a través de sus enviados siguió el evento desde un lugar cercano y ubicó entre los asistentes a los presidentes de Nacional, José Luis Rodríguez, al titular aurinegro Jorge Barrera y al integrante de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Alejandro Balbi, quienes comentaron algunos aspectos de la gala y se prestaron para una fotografía con uno de los enviados.

NOCHE DE INVIERNO

La baja temperatura hizo mella en muchos de los asistentes que se retiraron rapidamente del lugar ya que había descendido a los 10 grados sobre las 21 horas de Moscu. Posteriormente aquellos que desafiaron al frío se movilizaban por los alrededores de la plaza Roja, donde se pudo observar un espectacular show de fuegos artificiales.

Mientras tanto, muy cerquita de la Plaza Roja, miles de hinchas de distintas nacionalidades dieron rienda a su alegría, en muchos casos con algunas bebidas espirituosas por medio.

Los argentinos son la gran mayoría, se estima más de 50 mil en el mundial, que se notan en todos los lugares de Moscu. Los siguen los peruanos que también se los ve con sus colores característicos y que se estima sean unos 30 mil en el mundial 2018. Mexicanos, colombianos, brasileños, árabes, croatas, entre otros se hacían sentir en la peatonal contigua a la plaza Roja. También algunos pequeños grupos de uruguayos, como los fernandinos encabezados por Fernando Audifred, se hicieron sentir también. Una verdadera fiesta llena de algarabía y color se vive por estas horas en el centro de Moscu donde están los boliches o bares, algunos de los cuales sobre la medianoche pasada ya no permitían el acceso a más personas en virtud que estaban repletos.

Pese a las advertencias que se habían formulado por algunas embajadas, muchos de los hinchas toman en la vía pública y otros, como el caso de los argentinos que se los vio trepados a elementos del ornato público y generando algún desmán no tuvieron ningún inconveniente hasta ahora.

MIles de policías de particulares, uniformados. de agencias del estado y una especie de guardia Repúblicana fueron dispersos a los largo de todo el radio de acción de estos eventos y centros de ocio de la capital rusa.

Más anécdotas y detalles de la fiesta del fútbol tendremos esta jornada en los distintos programas periodísticos e informativos de la emisora o en www.fmgente.com.uy




producción y fotos: Alexis Cadimar y Diego Hernández, enviados a Rusia

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias