Gimnasios siguen aguardando aprobación del “protocolo oficial” para reabrir
Interés General 17:00

Gimnasios siguen aguardando aprobación del “protocolo oficial” para reabrir

El profesor Gustavo Méndez, representante de la Cámara Uruguaya de Gimnasios y Afines (CUGA), en formación, dijo a FM GENTE que este rubro fue uno de los más afectados, a nivel local, nacional e internacional a causa de del COVID-19. “Por sentido común y por ser promotores de salud, tuvimos que cerrar el mismo día de declaración de la pandemia”, recordó.

“Y a partir de ahí, tuvimos episodios que nos fueron degradando como pequeñas empresas” y ahora “tenemos que adaptarnos a la nueva normativa”, señaló.

Méndez señaló que la gremial se formó enseguida que se declaró la emergencia sanitaria. “Y empezamos a hacer distintas tareas, especialmente en el protocolo de seguridad e higiene. El 14 de abril se presentó el primer protocolo ante la Secretaría Nacional de Deportes”.

Consideró que “se ha extendido en demasía” el plazo para emitir un protocolo oficial. “A pesar de eso, CUGA volvió a reformar su protocolo en cuatro ocasiones” y si hicieron presentaciones ante la Secretaría Nacional de Deportes, nuevamente, y los ministerios de Salud Pública y de trabajo.

Considero que, “más que los gimnasios, la gente desea tener un documento para saber que puede ir tranquilo a hacer actividad física”. Sin embargo, sostuvo que el protocolo oficial sigue sin divulgarse.

“Hoy por hoy estamos corriendo el riesgo de las enfermedades que va a producir el encierro”, ya que la gente “necesita” hacer actividad física, advirtió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias