OPP ya giró a IDM 21 millones para atender daños del temporal de octubre
Interés General 18:00

OPP ya giró a IDM 21 millones para atender daños del temporal de octubre

A mediados de setiembre y fines de octubre dos temporales golpearon al departamento de Maldonado, afectando principalmente las costas de Punta del Este, José Ignacio y Piriápolis. En aquella oportunidad el gobierno había anunciado que otorgaría 31 millones de pesos para atender los daños causados por el temporal de octubre. En las últimas horas se informó desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto que ya ha sido transferido parte del monto acordado, que asciende a 21 millones de pesos.

En la oportunidad el gobierno había anunciado en noviembre que otorgaría 31 millones de pesos a Maldonado, algo más de un millón de dólares, para atender los daños causados por el temporal de fines de octubre.

El intendente Enrique Antía, si bien había estimado que se necesitaban al menos 2,5 millones de dólares, en diálogo con FM Gente manifestó que estaba agradecido y satisfecho con este apoyo.

Según se comunicó desde OPP la Intendencia de Maldonado el 23 del corriente informó sobre los gastos ya realizados en la recuperación de los daños ocasionados por el temporal y según lo acordado entre el Intendente Enrique Antía y el director de OPP, Alvaro García, en el marco del Fondo de Desarrollo del Interior se habilitó un proyecto por un monto igual al saldo disponible en esa fecha, que asciende a $ 21.000.000, saldo que ya fue transferido a la IDM.

Luego del Consejo de Ministros realizado en la mañana del lunes 7 de noviembre en la Torre Ejecutiva de Presidencia de la República, hablaron en conferencia de prensa el ministro de Transporte, Víctor Rossi, la titular de Turismo, Liliam Kechichian, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García.

El tema central fue el de los destrozos que causó el reciente temporal en zonas como Rocha o Maldonado y la ayuda que se dará tanto desde los gobiernos departamentales como del nacional.

Rossi dijo que su cartera “como consecuencia de los efectos de los últimos temporales” ha decidido “promover un conjunto de contrataciones amparados en lo que prevé el Tocaf (Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera) cuando hay situaciones imprevistas de emergencia y con esos contratos directos nos aprontamos a dar respuesta por ejemplo a los problemas de la ruta 10 de Maldonado, que fue prácticamente arrasada”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias