...
EconomíaJueves, 29 de Octubre de 2020

Gobierno anunció Plan Verano con beneficios para el sector turismo

gobierno anunció plan verano con beneficios para el sector turismo 19:30 | A partir de diciembre, los operadores turísticos contarán con descuentos de IVA, aportes patronales, extensión de garantías para créditos y se remitirá un proyecto de ley para exoneraciones en el impuesto a la renta de las personas físicas en los alquileres de esta temporada, anunciaron las autoridades en la presentación del Plan Verano. Los consumidores contarán con descuentos del IVA y alquileres financiados en doce cuotas.

"Vamos a tener temporada de verano, ajustada a una nueva normalidad, tomando todas las prevenciones, pero el gobierno asegura y da la certeza de que vamos a tener temporada de verano", dijo el Ministro de Turismo, Germán Cardoso.

Se trata de estímulos para "alivio" para costos y tributos de los operadores y beneficios y descuentos para estimular el turismo interno entre los uruguayos. Esto será desde diciembre hasta el 4 de abril, explicó Cardoso.

"La hotelería ​tendrá una tasa de IVA cero, hemos acordado aplicar el descuento de nueve puntos de IVA para gastronomía y alquileres de auto" y, además, por cada trabajador que se contrate o reincorpore en el sector turismo se dará un descuento de $8.000 en los aportes patronales.

Por otra parte, los comerciantes que necesiten "inyectar capital" tendrán apoyo. En tanto, se exonera de IRPF a los alquileres durante la temporada de verano y también se buscará financiar estos alquileres.

"Trabajaremos junto al BROU" para generar una tarjeta o algún otro producto que sea un "estímulo" para obtener beneficios para la actividad turística.

"Se evalúan medidas complementarias", dijo Cardoso.

Las medidas fueron presentadas este jueves 29, luego de la reunión entre el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Turismo, Germán Cardoso; la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el subsecretario de esa cartera, Alejandro Irastorza. Fueron comunicadas en esta jornada al presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez.



foto: presidencia.gub.uy

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 14 de Noviembre de 2020

Banco República presentó programa de beneficios para promoción de turismo interno

La tarjeta de crédito BROU Recompensa, respaldada por el Banco República, incluye beneficios para la promoción del turismo interno, como 30% de descuento en restaurantes y hoteles, 10% en supermercados, 10% en farmacias y 5% en combustible. El presidente de la institución, Salvador Ferrer, señaló que la propuesta incentivará a los uruguayos a apoyar a las empresas que brindan empleo en nuestro país.

Interés GeneralDomingo, 25 de Octubre de 2020

Presidente de la Cámara de Turismo reclamó urgentes medidas para el sector

El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez afirmó a la prensa que el sector está en línea con las decisiones del gobierno y que "entiende" la magnitud de los protocolos, pero que, al tomar la decisión de cerrar las fronteras, se debe pensar en medidas para sostener al sector". Justamente el que ha sido más golpeado por la pandemia.

Interés GeneralJueves, 15 de Octubre de 2020

Diputado Antonini volvió a reclamar la declaratoria de "Emergencia" para el sector turismo

En la sesión de este miércoles, y durante la discusión del Presupuesto Nacional en el parlamento, el Diputado Eduardo Antonini (MPP FA) insistió en la necesidad de implementar la Declaración de Emergencia Turística y reclamó beneficios fiscales para que el sector pueda mantener la infraestructura funcionando y no perder ni empresas ni puestos de trabajo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1