Gobierno anunció Plan Verano con beneficios para el sector turismo
Economía 19:30

Gobierno anunció Plan Verano con beneficios para el sector turismo

A partir de diciembre, los operadores turísticos contarán con descuentos de IVA, aportes patronales, extensión de garantías para créditos y se remitirá un proyecto de ley para exoneraciones en el impuesto a la renta de las personas físicas en los alquileres de esta temporada, anunciaron las autoridades en la presentación del Plan Verano. Los consumidores contarán con descuentos del IVA y alquileres financiados en doce cuotas.

"Vamos a tener temporada de verano, ajustada a una nueva normalidad, tomando todas las prevenciones, pero el gobierno asegura y da la certeza de que vamos a tener temporada de verano", dijo el Ministro de Turismo, Germán Cardoso.

Se trata de estímulos para "alivio" para costos y tributos de los operadores y beneficios y descuentos para estimular el turismo interno entre los uruguayos. Esto será desde diciembre hasta el 4 de abril, explicó Cardoso.

"La hotelería ​tendrá una tasa de IVA cero, hemos acordado aplicar el descuento de nueve puntos de IVA para gastronomía y alquileres de auto" y, además, por cada trabajador que se contrate o reincorpore en el sector turismo se dará un descuento de $8.000 en los aportes patronales.

Por otra parte, los comerciantes que necesiten "inyectar capital" tendrán apoyo. En tanto, se exonera de IRPF a los alquileres durante la temporada de verano y también se buscará financiar estos alquileres.

"Trabajaremos junto al BROU" para generar una tarjeta o algún otro producto que sea un "estímulo" para obtener beneficios para la actividad turística.

"Se evalúan medidas complementarias", dijo Cardoso.

Las medidas fueron presentadas este jueves 29, luego de la reunión entre el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Turismo, Germán Cardoso; la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el subsecretario de esa cartera, Alejandro Irastorza. Fueron comunicadas en esta jornada al presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez.



foto: presidencia.gub.uy

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias