Gobierno asegura que pago de jubilaciones y salarios a través del BROU se desarrolla con total normalidad
Interés General 16:00

Gobierno asegura que pago de jubilaciones y salarios a través del BROU se desarrolla con total normalidad

BROU exhorta a los titulares de cuentas de sueldos y pasividades en la institución, a evitar colas en cajeros automáticos y sucursales, utilizando las alternativas de eBROU y AppBROU, o pago mediante tarjeta de débito Redbrou.

En otro orden, aseguran el permanente abastecimiento de cajeros automáticos durante toda la semana. Con el objetivo de restringir al máximo la concurrencia a las sucursales, se habilitó el retiro sin costo en los cajeros de Banred, durante el mes de abril.

"La acreditación de jubilaciones y salarios que se pagan en la institución se está desarrollando con total normalidad", se expresó este domingo a través de un comunicado y se recordó que el BROU tendrá atención durante lunes y martes de semana de Turismo.

Asimismo, se reiteró que con la tarjeta Redbrou se pueden realizar hasta 10 retiros sin costo en la red de 430 cajeros automáticos en todo el país y en los locales de Abitab y Redpagos.

En la plataforma eBROU pueden canalizarse consulta de movimientos, transferencias, prestamos, pago de facturas y otras consultas.

A través de Multipagos eBROU o AppBROU se pueden pagar facturas de servicios públicos o privados sin salir del domicilio, en forma segura durante las 24 horas del día.

FERRER NUEVO PRESIDENTE
El economista Salvador Ferrer asumió el jueves 2 la presidencia del directorio del Banco República.

Ferrer, de 49 años, es egresado de la Universidad de la República y cuenta con una vasta experiencia en la industria bancaria, ya que se desempeñó durante 25 años en la filial uruguaya del banco Citi, donde ocupó cargos de alta responsabilidad.

El nuevo presidente del BROU destacó que durante su gestión apuntará a que la institución cumpla de forma activa con su doble rol de banco comercial y banco de desarrollo.

También indicó que pretende un banco eficiente, señalando que actualmente la entidad cuenta con buenos indicadores en ese aspecto. No obstante, sostuvo que la tecnología brinda la posibilidad de mejorar los niveles de eficiencia y de profundizar la modernización de la operativa del banco.

Asimismo, Ferrer afirmó que buscará consolidar y sostener en el tiempo la solvencia y la rentabilidad que el BROU ha construido en los últimos años.

Por otra parte, respecto al impacto de la emergencia sanitaria, informó que el directorio del BROU aprobará próximamente las medidas de apoyo crediticio a micro, pequeñas y medianas empresas, que se instrumentarán a través del programa de garantías de Siga, de acuerdo a lo anunciado días atrás por la ministra de Economía, Azucena Arbeleche.

Además, Ferrer anunció que se está trabajando caso a caso con las empresas de mayor porte, con el propósito de encontrar alternativas que contribuyan a mejorar la compleja situación que atraviesan algunos clientes de ese segmento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias