Gobierno departamental explica fideicomiso al Tribunal de Cuentas
Interés General 11:20

Gobierno departamental explica fideicomiso al Tribunal de Cuentas

El responsable de Juicios Tributarios de la Intendencia, Rafael Barla, y el asesor legal de la Junta Departamental, Miguel Loinaz, concurrirán al organismo de contralor para tratar la observación al procedimiento para desafectar y vender tierras municipales. Barla explicó a FM Gente en qué consistió la objeción del Tribunal.

El TCR observó el procedimiento de enajenación de tierras que utilizará la comuna, porque contraviene lo establecido por el Artículo 33 del TOCAF, según el cual todo contrato del que deriven entradas o recursos, debe realizarse mediante remate o licitación.

La Intendencia solicitó entonces una audiencia con los representantes del TCR para explicar la posición del gobierno departamental en este asunto. El encuentro será este martes a la hora 14.30 en la sede del organismo en Montevideo.

La venta puede ser directa o a través de un procedimiento competitivo, es decir, una licitación o un remate, abundó Barla. “Lo que se estableció allí, que fue lo que aprobó la Junta, es que la venta se realice mediante un procedimiento competitivo”, especificó.

“El problema es que competitivo es el género pero tenemos ver cuáles son las especies por las cuales se va a cumplir ese procedimiento; que puede ser, como dice el artículo 33 del TOCAF, mediante licitación pública, remate, etc. Y eso es lo que observa el TCR”, aclaró.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias