Gobierno departamental firmó acuerdo con Jiansu
Interés General 18:30

Gobierno departamental firmó acuerdo con Jiansu

El intendente, Enrique Antía, encabezó la reunión con la delegación de la provincia Jiangsu, perteneciente a la República Popular China. El encuentro tuvo lugar este viernes en el Edificio Comunal, donde se firmó un memorándum de entendimiento en materia turística.

Con el fin avanzar en los acuerdos de cooperación recíproca, que Maldonado mantiene con el gobierno chino, se realizó esta visita en el marco del desarrollo de la cumbre de negocios China-LAC 2017 que tiene lugar en Punta del Este.

Durante el encuentro, el jefe comunal destacó la voluntad de continuar estrechando lazos de cooperación en diferentes ámbitos; se recordaron acuerdos culturales, turísticos, de negocios y deportivos. En ese contexto, adelantó la intención de viajar el año próximo con una delegación de empresarios locales.

Habló de oportunidades y posibilidades que se pueden abrir en materia de negocios, sostuvo que “Maldonado tiene un rol estratégico en la región”. Afirmó que se debe pensar en el futuro, ya que “es trabajo para nuestra gente” indicó.

La delegación china estuvo integrada por representantes del gobierno y del departamento de Comercio y Turismo, quienes manifestaron también la voluntad de continuar en esa línea de trabajo. Señalaron que les dejó “muy buena impresión” la visita a nuestro departamento, en tanto, destacaron la hospitalidad de nuestra gente y la gastronomía local.

Antía estuvo acompañado por jerarcas de la intendencia; además estuvieron el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif y el presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, José Pereyra, entre otras autoridades.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias