Gobierno departamental se suma al Día Internacional del Orgullo LGBT; este domingo habrá actividad en plaza San Fernando
Interés General 09:00

Gobierno departamental se suma al Día Internacional del Orgullo LGBT; este domingo habrá actividad en plaza San Fernando

Maldonado se adhiere, como muchas otras ciudades, al Día Mundial del Orgullo Gay que tiene lugar cada 28 de junio. La fecha se conmemora internacionalmente y de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de la comunidad LGBT+. Se anuncia que varios colectivos estarán en la tarde en la plaza San Fernando congregándose pero respetando el distanciamiento físico y de acuerdo a las normas dictadas por las autoridades para estos casos.

Uno de ellos es Uruguay Equality que ha organizado una marcha, que arrancará en el colegio de Las Capuchinas, seguirá por la Peatonal Sarandí y culminar en la Plaza San Fernando. La actividad, para celebrar el Día del Orgullo Gay, comenzará a las 16 horas.
"Una vez en la plaza, nos manifestaremos con cartelería y en forma pacífica”, dijo uno de sus integrantes en FM GENTE. Agregó que la movilización se hará respetando los protocolos sanitarios que están vigentes.

“Ss irá con tapabocas y se respetará el distanciamiento social, dentro de lo posible. También vamos a recolectar a alimentos y abrigos para la gente que más lo necesita”, destacó.

Este día en particular fue elegido para recordar los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) considerados el inicio del movimiento de liberación y de lucha por los derechos de la comunidad LGBT+ de todo el mundo, cumpliéndose 50 años de este acontecimiento histórico.

La Intendencia de Maldonado -a instancia de la invitación cursada por la Cámara de Comercio y Negocios LGBT+ de Uruguay- se suma a la colocación de cintas con los colores del arcoíris en los faroles de la explanada del Edificio Comunal.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias