El gobierno destina U$S 4 millones de la promoción turística de nuestro país
Interés General 08:00

El gobierno destina U$S 4 millones de la promoción turística de nuestro país

Con una inversión aproximada de cuatro millones de dólares, el Ministerio de Turismo lanzó este jueves la campaña publicitaria para la temporada veraniega 2016-2017, con la meta de aumentar significativamente el movimiento interno así como la cantidad de visitantes de argentinos, brasileños, paraguayos y chilenos. Se elaboraron 200 piezas creativas en distintos soportes para ser difundidas en toda América Latina.

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, presentó en la sede de la cartera, la campaña publicitaria para la temporada 2016-2017, la cual costará en su totalidad aproximadamente cuatro millones de dólares y comprende piezas publicitarias para radio, soportes digitales, televisión abierta, cadenas de cables y la vía pública de Uruguay y el resto de la región.

La inversión promedio se distribuye en 36 % para televisión cable en cadenas como Fox, Multichannel, Turner, Discovery, Sony y ESPN, 17% para vía pública, 16 % en televisión abierta, 14% en soportes digitales, 9 % en la prensa, 5 % radio, 2 % en cines y el 1% restantes en revistas.

La agencia Young & Rubicam elaboró 200 piezas creativas, que responden a 685 estrategias, con las que se proyectan 750 millones de visualizaciones digitales, un 30% adicional a la temporada anterior.

Los principales objetivos de la campaña son difundir los beneficios que ofrece Uruguay para los turistas procedentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Chile. Además, se procuran incrementar su número, al tiempo que estimular el turismo interno en la próxima temporada estival.

“¡Vamo’ Arriba! Llegaron las vacaciones. Disfrutalas en tu país”, dice el mensaje del spot destinado al mercado nacional. “Escapate del año. Vacaciones en Uruguay con beneficios”, invita la pieza destinada al público argentino.

“Comunicar los beneficios que tiene el visitante extranjero con la rebaja del impuesto al valor agregado (IVA) al pagar los servicios turísticos con su tarjeta de crédito, incluso la devolución de impuestos a las compras, unido a la diversidad de ofertas que ofrece el país, constituyen el centro de la campaña”, afirmó Liberoff a la prensa.

En el caso de los turistas no residentes, los beneficios incluyen la devolución del IVA sobre servicios turísticos prestados hasta el 21 de abril, en servicios gastronómicos, catering para la realización de fiestas y eventos y arrendamiento de vehículos sin chofer.

Otros beneficios son el régimen de devolución de impuesto a la compra turística, para compras de productos realizadas en comercios adheridos al sistema, IVA cero en hoteles y la posibilidad de pagar en pesos uruguayos y argentinos, reales yo dólares los peajes.

En tanto, los turistas residentes se beneficiarán de un descuento de 9 % de IVA para consumidores finales que paguen con tarjeta de crédito y/o débito o dinero electrónico en servicios gastronómicos de todo tipo, servicios para fiestas y eventos (no gastronómicos) y arrendamiento de vehículos sin chofer.

El total de visitantes ingresados al Uruguay entre enero y octubre alcanzó a 2,6 millones, lo cual representó un aumento de 11,1%, respecto de igual período del año anterior. “Si la tendencia se mantiene, y no hay nada que indique lo contrario, la próxima temporada va a ser mejor que la del año pasado, con aumento de argentinos y brasileños”, adelantó el jerarca.

Liberoff reconoció que en Argentina y Brasil, la seguridad constituye otro factor de relevancia que influye en forma positiva a la hora de vacacionar en Uruguay.

En el primer trimestre de 2015 arribaron al país 1.175.000 visitantes, que aportaron 785 millones de dólares, lo cual marcó un incremento de 18,5 % de personas respecto de la temporada anterior.

En el último verano llegaron al país 841.000 argentinos, 72 % más que igual período de 2014, 107.000 brasileños y 9 % más, y 76.800 uruguayos residentes en el exterior, lo cual equivale a 7 % más.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias