...
Interés GeneralMiércoles, 25 de Marzo de 2020

Gobierno duplica monto de la tarjeta Uruguay Social y canastas de alimentos por única vez

gobierno duplica monto de la tarjeta uruguay social y canastas de alimentos por única vez 10:00 | En el marco del Plan de Alimentación presentado por el Gobierno, el titular de Desarrollo Social, Pablo Bartol, anunció que se duplicará por única vez el monto de la tarjeta Uruguay Social. Se transferirá la primera mitad el 31 de marzo y el resto un mes después. La cantidad de alimentos destinados a los comedores municipales del interior del país y las canastas para las oficinas territoriales también serán duplicadas.

El ministro Pablo Bartol anunció este martes que, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de coronavirus que provoca el COVID-19, el Gobierno decidió duplicar por única vez el monto de la tarjeta Uruguay Social, la cantidad de alimentos destinados a los comedores municipales y la de canastas que reciben las oficinas territoriales del Ministerio de Desarrollo Social.

Según aclaró, la primera mitad del monto se transferirá el 31 de marzo y la otra el 30 de abril.

En otro orden, informó que se está ampliando el número de refugios para ubicar a las personas en situación de calle mayores de 65 años, que conforman el núcleo de ciudadanos de alto riesgo sanitario. Explicó que podrán permanecer allí todo el día e informó que en esta jornada el traslado se realizó a un hotel capitalino.

Agregó que en este momento hay 157 cupos para mayores de 65 años y para otras personas con riesgo de salud y que el próximo jueves esa cifra ascenderá a 235. Por otra parte, destacó que está operativo un centro de contingencia con 35 lugares disponibles.

Asimismo, señaló que se inició la construcción de otro centro de contingencia para personas que necesiten realizar cuarentena; estará ubicado en la Rural del Prado y ofrecerá 100 cupos. Hay trabajo para ampliar y estar preparados para enfrentar cualquier contingencia que pueda desarrollarse en los refugios y así tener la posibilidad de poder aislar a las personas que lo necesiten, dijo el ministro.

Por otra parte, aseguró que el equipo móvil aún desarrolla una tarea intensa convenciendo a los mayores de 65 años para que no duerman a la intemperie y se acojan a estos dispositivos.

También mencionó el apoyo con alimentos a las organizaciones de la sociedad civil que, a su vez, proporcionan comidas a las personas que todavía pernoctan en las calles.

A partir del próximo jueves se ampliarán las líneas del 0800 7263 a través de un servicio de Antel, para atender a todas las personas que soliciten algún tipo de ayuda alimenticia.

Fuente: Presidencia de la República.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 19 de Julio de 2020

San Carlos: donan alimentos y ropa y se entregan canastas a adultos mayores

Luciana, Agustín y Joaquín del instituto IEC impulsaron la recolección de alimentos y ropa para donar al Municipio de San Carlos. Estudiantes de Educación Inicial, Primaria y Secundaria se sumaron a esta iniciativa.

Interés GeneralLunes, 15 de Junio de 2020

Denuncian que el gobierno cubano impidió, a último momento, el retorno a Uruguay de un activista

El canciller Ernesto Talvi había anunciado que Lidier Hernández Sotolongo, un joven cubano que estaba de visita en La Habana desde el 15 de febrero, iba a viajar a Uruguay en un vuelo de repatriación, pero finalmente no pudo hacerlo. Federico Nola, del movimiento Integración y Democracia, dijo que “Lidier llegó a nuestro país hace unos tres años, dada la crisis social, política y humanitaria que atraviesa la isla” y consiguió trabajo en una empresa “bastante conocida. Después llegó su esposa”.

Interés GeneralLunes, 15 de Junio de 2020

Rodrigo Blas calificó de "triste opereta" la difusión de fotos con calcomanías de su sector en canastas de alimentos

El diputado Rodrigo Blás, candidato a intendente de Maldonado por el Partido Nacional, denunció este lunes en su cuenta de Twitter que hay una "triste opereta" en su contra, tras la difusión de imágenes en redes sociales donde se puede ver una calcomanía de su agrupación sobre una canasta de alimentos que entrega la intendencia de Maldonado por la emergencia sanitaria debido al coronavirus. También otras fotos involucran al ex intendente Enrique Antía. Blás dijo a FM GENTE que la difusión se está haciendo en las redes frenteamplistas.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1