...
Interés GeneralMiércoles, 25 de Marzo de 2020

Gobierno duplica monto de la tarjeta Uruguay Social y canastas de alimentos por única vez

gobierno duplica monto de la tarjeta uruguay social y canastas de alimentos por única vez 10:00 | En el marco del Plan de Alimentación presentado por el Gobierno, el titular de Desarrollo Social, Pablo Bartol, anunció que se duplicará por única vez el monto de la tarjeta Uruguay Social. Se transferirá la primera mitad el 31 de marzo y el resto un mes después. La cantidad de alimentos destinados a los comedores municipales del interior del país y las canastas para las oficinas territoriales también serán duplicadas.

El ministro Pablo Bartol anunció este martes que, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de coronavirus que provoca el COVID-19, el Gobierno decidió duplicar por única vez el monto de la tarjeta Uruguay Social, la cantidad de alimentos destinados a los comedores municipales y la de canastas que reciben las oficinas territoriales del Ministerio de Desarrollo Social.

Según aclaró, la primera mitad del monto se transferirá el 31 de marzo y la otra el 30 de abril.

En otro orden, informó que se está ampliando el número de refugios para ubicar a las personas en situación de calle mayores de 65 años, que conforman el núcleo de ciudadanos de alto riesgo sanitario. Explicó que podrán permanecer allí todo el día e informó que en esta jornada el traslado se realizó a un hotel capitalino.

Agregó que en este momento hay 157 cupos para mayores de 65 años y para otras personas con riesgo de salud y que el próximo jueves esa cifra ascenderá a 235. Por otra parte, destacó que está operativo un centro de contingencia con 35 lugares disponibles.

Asimismo, señaló que se inició la construcción de otro centro de contingencia para personas que necesiten realizar cuarentena; estará ubicado en la Rural del Prado y ofrecerá 100 cupos. Hay trabajo para ampliar y estar preparados para enfrentar cualquier contingencia que pueda desarrollarse en los refugios y así tener la posibilidad de poder aislar a las personas que lo necesiten, dijo el ministro.

Por otra parte, aseguró que el equipo móvil aún desarrolla una tarea intensa convenciendo a los mayores de 65 años para que no duerman a la intemperie y se acojan a estos dispositivos.

También mencionó el apoyo con alimentos a las organizaciones de la sociedad civil que, a su vez, proporcionan comidas a las personas que todavía pernoctan en las calles.

A partir del próximo jueves se ampliarán las líneas del 0800 7263 a través de un servicio de Antel, para atender a todas las personas que soliciten algún tipo de ayuda alimenticia.

Fuente: Presidencia de la República.

Compartir

Más noticias

SaludLunes, 16 de Marzo de 2020

Se elevó a 29 la cantidad de casos positivos de coronavirus en Uruguay y gobierno decretó cierre de fronteras total con Argentina

Actualmente se registran 29 casos de personas con coronavirus Covid-19 confirmados de acuerdo a la información del Ministerio de Salud Pública y difundida en una conferencia de prensa encabezada por Luis Lacalle Pou. El gobierno dispuso el cierre de fronteras aéreo, terrestre y fluvial con Argentina, a partir de las 00:00 horas del martes 17 de marzo, excepto para los pasajeros uruguayos y extranjeros residentes en Uruguay, carga de mercadería y ayuda sanitaria.

SaludViernes, 13 de Marzo de 2020

Confirmaron primeros 4 casos de coronavirus en Uruguay; gobierno anunció que no habrá fútbol, ni cines ni otros eventos públicos

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter. "Se confirmaron los primeros 4 casos de Coronavirus Covid-19. Todos procedentes de Milán, habiendo ingresado al país entre el 3 y 6 de marzo. Los pacientes se encuentran estables y en domicilio. Este Ministerio está haciendo el control de trazabilidad de su entorno", indicaron. Suspensión de espectáculos y cierre parcial de fronteras forman parte de las medidas anunciadas por Lacalle Pou en conferencia de prensa. (actualizado)

Interés GeneralMiércoles, 22 de Enero de 2020

Nuevo acto de Un solo Uruguay: futuro gobierno genera otras expectativas, dijo Machado

Leonardo Machado, representante de Maldonado de Un solo Uruguay, dijo a FM GENTE que el acto que cumplirá mañana en Durazno tiene “una característica diferente” a los dos anteriores. “Estamos en la transición de un gobierno que se va, al cual le hicimos los reclamos los dos años anteriores; y ante la asunción de un gobierno nuevo, que genera otras expectativas”, señaló.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1