...
SaludLunes, 30 de Agosto de 2021

Gobierno emitió decreto sobre apertura de fronteras de nuestro país

gobierno emitió decreto sobre apertura de fronteras de nuestro país 11:00 | La medida se da luego de constatar una "baja significativa" de los casos de contagios y, al mismo tiempo, un alto porcentaje de población vacunada contra la covid-19. El ingreso al país de ciudadanos extranjeros inmunizados, se permitirá con resultado negativo del test de covid aprobado por el Ministerio de Salud Pública.

Podrán ingresar propietarios y titulares de participaciones sociales o acciones de personas jurídicas y los beneficiarios finales de bienes inmuebles ubicados en el país, lo que será acreditado mediante certificación notarial expedida por Escribano Público habilitado en la República Oriental del Uruguay o declaración jurada (artículo 239 del Código Penal).

Podrán ingresar a partir del 1° de setiembre de 2021, y hacerlo acompañados de su cónyuge o concubino y familiares de primer y segundo grado de consanguinidad.

Con respecto a este último punto, el decreto señala que se debe acreditar haber recibido una única dosis o las dos dosis, según la plataforma vacunal utilizada, durante los últimos seis meses previos al embarque y haber cumplido con los plazos de espera respectivo para lograr la inmunidad efectiva.

"En el caso de ciudadanos extranjeros menores de 18 años de edad, que provengan de un país en que no se haya aprobado ningún tipo de vacuna contra el precitado virus para su franja etaria, deberán cumplir el aislamiento determinado por las normas sanitarias conjuntamente con su familia", señala el decreto.

Finalmente, el segundo artículo indica que aquellas personas -nacionales o extranjeras- que ingresen al Uruguay deberán realizarse un hisopado de PCR por su propio costo al séptimo día o en su defecto guardar aislamiento social preventivo durante 14 días contados desde su ingreso al país.

Compartir

Más noticias

TurismoMiércoles, 28 de Julio de 2021

Hubo 10 cancelaciones extra región por indefinición sobre apertura de fronteras

Maximiliano Broken, de VIK América Latina, explicó en FM GENTE que en José Ignacio se han perdido reservas, sobre todo de estadounidenses y europeos, por la falta de definiciones en cuanto al ingreso de turistas. A esta altura del año, consideró, resulta determinante tener anuncios sobre la apertura de fronteras.

Interés GeneralLunes, 07 de Septiembre de 2020

El gobierno postergó para fines de octubre la posibilidad de apertura de fronteras con países vecinos

El ministro de Turismo Germán Cardoso indicó que ante la cantidad de casos de coronavirus Covid-19 que se registran en Argentina y Brasil se esperará hasta fines de octubre para evaluar la apertura de las fronteras. La situación sanitaria de la región retrasa la llegada de los turistas al país, ya que preocupa a las autoridades la situación sanitaria de los países vecinos.

Interés GeneralJueves, 16 de Julio de 2020

Gobierno firmó decreto con medidas sanitarias para ingreso de uruguayos y extranjeros al país

El decreto firmado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y los ministros establece, entre otros puntos, la obligatoriedad de usar mascarilla, realizar tests de COVID-19, contar con cobertura de salud y cumplir con aislamiento preventivo obligatorio para quienes ingresen al país. “Es un decreto que modifica el anterior y da más garantías”, indicó el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1