Gobierno escuchará prioridades de alcaldías en encuentro nacional, de cara al presupuesto
Política 21:30

Gobierno escuchará prioridades de alcaldías en encuentro nacional, de cara al presupuesto

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, adelantó que, tras las elecciones departamentales, se realizará un encuentro nacional de alcaldes para conocer las prioridades de cada zona y procurar que esas necesidades estén contempladas en el nuevo presupuesto. El Gobierno apostará fuertemente a la descentralización, aseguró este viernes en Paysandú al visitar la nueva planta de etanol de ANCAP.

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, reafirmó este viernes que el Gobierno nacional seguirá contribuyendo con los fondos y recursos que desde el Gobierno se vuelcan a los gobiernos departamentales, independientemente de quien gane las elecciones en cada uno de los departamentos del país.

“Eso es independiente de quien gane en cada uno de los departamentos. Es una cantidad importante de recursos que se vuelcan”, reiteró Sendic.

El jerarca participó este viernes en Paysandú de la inauguración oficial de la planta de etanol de Ancap. Tras el acto, Sendic conversó con los medios de prensa sobre el futuro relacionamiento con los gobiernos departamentales y municipales.

En ese contexto, adelantó que luego de las elecciones del 10 de mayo, cuando estén definidos los nombres de los alcaldes de cada uno de los municipios del país, habrá un encuentro nacional de alcaldes donde cada uno será consultado sobre las prioridades de desarrollo de su área de influencia, de manera de procurar que esas necesidades estén contempladas en el nuevo presupuesto.

El objetivo, agregó, es que el Gobierno nacional este también cerca del tercer nivel de gobierno, como forma de seguir haciendo una importante apuesta a la descentralización.


fuente y foto: presidencia.gub.uy

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias