...
Interés GeneralJueves, 16 de Julio de 2020

Gobierno firmó decreto con medidas sanitarias para ingreso de uruguayos y extranjeros al país

gobierno firmó decreto con medidas sanitarias para ingreso de uruguayos y extranjeros al país 20:30 | El decreto firmado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y los ministros establece, entre otros puntos, la obligatoriedad de usar mascarilla, realizar tests de COVID-19, contar con cobertura de salud y cumplir con aislamiento preventivo obligatorio para quienes ingresen al país. “Es un decreto que modifica el anterior y da más garantías”, indicó el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

Los uruguayos y extranjeros que ingresen al país deberán someterse a control de temperatura, en el punto de entrada y utilizar mascarilla facial cuando no haya menos de dos metros de distancia entre personas, establece el decreto presidencial, publicado este jueves.
 
Además, deberán acreditar un resultado negativo de test de detección (por técnica de biología molecular PCR-RT o técnicas de diagnóstico aprobadas por el Ministerio de Salud Pública) dos horas antes del inicio del viaje (siempre que pasajero esté en tránsito) en un laboratorio habilitado.
 
En el caso de que el ingreso al país se realice a través de un medio de transporte comercial de pasajeros, la acreditación del test negativo deberá ser realizada antes del embarque, ante la compañía correspondiente.
 
Quien ingrese al país también debe disponer de cobertura de salud en Uruguay y cumplir el aislamiento social preventivo obligatorio de siete días. En el séptimo día de estadía en el país, la persona deberá realizarse un nuevo test o extender el aislamiento preventivo por siete días más.  
 
Asimismo, se deberá firmar una declaración jurada sanitaria con los datos de la persona que ingresa a territorio uruguayo.
 
“Es un decreto más restrictivo (que el anterior) pero brindará más garantías y minimizará los riesgos”, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, tras participar este jueves 16, en la firma de un acuerdo entre la Unidad de Seguridad Vial y la Federación de Médicos del Interior.
 
Acceda al texto del decreto:

descargar aquí

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 08 de Septiembre de 2020

Inmobiliarias reclaman al gobierno que permita el ingreso de extranjeros que no necesariamente sean residentes

La Cámara Inmobiliaria Punta del Este Maldonado envió a las autoridades del gobierno nacional una nueva propuesta aportando ideas y soluciones a la problemática que estamos atravesando debido al COVID-19. Consiste en permitir el ingreso de extranjeros a nuestro país y que no necesariamente deban ser residentes, como actualmente sucede, se informó. La propuesta cuenta también con el respaldo de la Cámara Inmobiliaria de Rocha, la Cámara Inmobiliaria de Colonia, la Asociación de Inmobiliarias de la Costa de Canelones y el Centro de Inmobiliarias de Piriápolis.

Interés GeneralMartes, 05 de Mayo de 2020

Construcción respalda nuevas medidas del gobierno para reactivar al sector, pero reclama revisar costos

Gustavo Robayna, vocero de la Cámara de la Industria de la Construcción del Este (CICE) dijo a FM GENTE que “se ven con buenos ojos” las medidas que está implementando el gobierno para reactivar el sector. Manifestó, además, que los problemas puntuales que se han registrado con algunas obras en Maldonado, que no se han retomado, responden a problemas “externos” derivados de la pandemia, pues se trata de proyectos con inversión extranjera.

Interés GeneralLunes, 30 de Marzo de 2020

Bentancur, Cardoso y Larrañaga toman medidas para frenar ingreso de visitantes en semana de turismo

El Intendente y el Ministro de Turismo se reunieron este lunes y del encuentro participó también, a través de video conferencia, el Ministro del Interior, Jorge Larrañaga; junto al diputado Eduardo Elinger y el secretario general de la comuna, Alvaro Villegas, los que avanzaron en estrategias para desalentar la llegada de visitantes.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1