preparada para moviles
Interés GeneralMartes, 17 de Marzo de 2015

Gobierno invierte más de 24 millones de dólares en obras para Piriápolis y La Paloma

gobierno invierte más de 24 millones de dólares en obras para piriápolis y la paloma 11:40 | En el balneario de nuestro departamento se van a construir tres marinas que duplicarán la capacidad de recepción del puerto.

Además, se prevé construir un muelle para recibir grandes yates. En ambas obras la Dirección de Hidrografía invertirá 20 millones de dólares.

En La Paloma ya se inauguró una marina para embarcaciones de pesca artesanal y aún restan otras obras de infraestructura que ordenarán la actividad comercial, turística y de pesca artesanal, según informa el sitio de Presidencia de la República.

El director general de Hidrografía, Jorge Camaño, dijo que en Piriápolis “se hizo el pilotaje y se demolió el muro que estaba junto a la vieja escollera de Piria”.

La inauguración está prevista para el mes de diciembre.

Señaló que con esto se duplicará la capacidad de recepción del puerto, con dos marinas dedicadas a las embarcaciones deportivas y una específica para la pesca artesanal.


Foto: Archivo

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 29 de Marzo de 2017

OPP anuncia que destinará 150 millones de dólares para obras de caminería rural

En el marco del proyecto de inversión aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que asciende a 600 millones de dólares, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) acordó destinar las dos primeras operaciones, por 75 millones cada una, a rehabilitar y mantener caminos rurales productivos, mejorar y fortalecer la gestión fiscal y los servicios de los gobiernos departamentales.

Interés GeneralViernes, 16 de Septiembre de 2016

Hotel Alción: consorcio privado invierte 5 millones de dólares para reflotarlo

Hernán Ciganda, alcalde de Solís Grande, anunció a FM Gente que un consorcio privado está invirtiendo cinco millones de dólares para refaccionar el Hotel Alción, mediante un fideicomiso con el Sindicato Médico (SMU). No obstante, indicó que este año va a estar cerrado. Por otra parte, indicó que se proyecta un nuevo complejo turístico en las costas del Solís, que demandará un inversión de 1,5 millones de dólares.

Interés GeneralMartes, 11 de Abril de 2017

Avanzan obras en el Puerto de Piriápolis, con un muelle para maxi yates

Avanzan las obras de ampliación en el Puerto de Piriápolis. El proyecto incluye la construcción de un muelle para barcos de hasta 100 metros de eslora (maxi yates o pequeños cruceros).

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1