Gobierno de Maldonado siente que asume el control sobre servicios de taxis
Política 09:53

Gobierno de Maldonado siente que asume el control sobre servicios de taxis

La Junta Departamental de Maldonado aprobó un instrumento, la nueva ordenanza de taxímetros, que a entender de la actual administración es una herramienta que le permite al gobierno departamental asumir el control directo sobre lo que pasa con ese servicio, según declaraciones del edil oficialista Roberto Airaldi, a FM Gente.

El curul destacó las ventajas de esta nueva ordenanza sobre el servicio de taxímetros desde el punto de vista oficial. El primer punto que destacó fue que “a diferencia de la ordenanza anterior el gobierno va a tener la potestad de gobernar todo lo que tenga que ver el sistema de taxímetros”.

“El ingreso del sistema cooperativo, con una porción de permisarios que puedan ser cooperativista”, fue indicado por Airaldi como el segundo punto que representa una ventaja de esta nueva normativa.

Y afirmó que el establecimiento de la ficha cero para el servicio de taxi en “Maldonado, San Carlos, y para toda la gente que habita el departamento todo el año”. La ficha cero es un sistema aplicado en muchos otros lugares del país por el cual cuando un usuario llama un taxímetro para que lo recoja del lugar donde se encuentra, en el momento que se sienta en el vehículo para emprender su viaje pagado el medidor debe partir de cero. El cliente no está pagando el recorrido que haga el taxista para levantar al pasajero.

El sistema de ficha cero, en cambio, no se aplicará en Punta del Este entre los días 15 de diciembre y marzo. Esta excepción comprende a la zona de Punta del Este, San Rafael y La Barra de Maldonado.

Airaldi reconoció que Punta del Este, San Rafael, y La Barra de Maldonado, tiene residentes permanentes, y la exclusión de la ficha cero en esos tres meses se convertiría en este caso en lo que denominó “una injusticia”.

“Todo es el producto de una negociación”, se excusó Airaldi. Agregó que “los taxistas no tuvieron todo lo que pedían, el gobierno no sacó la ordenanza exactamente como quería, y la oposición no logró los cambios que quería”. Dijo que la Intendencia espera que “no vaya a haber reacciones por parte del gremio de taximetristas” por esta nueva ordenanza.

Los cambios previstos para adaptar el pago de tributo por patentes de vehículos automotores de la actual realidad departamental a la acordada para todo el país por los intendentes de los 19 departamentos, no fueron tratados en la penúltima sesión de la Junta de 2012. La sesión del viernes 28 tendrá la oportunidad de su aprobación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias