Gobierno nacional afirma que las transferencias a intendencias y municipios crecieron 140%
Interés General 18:00

Gobierno nacional afirma que las transferencias a intendencias y municipios crecieron 140%

“En términos reales, las transferencias del Gobierno nacional a las intendencias departamentales y a los municipios crecieron 140 % desde 2004”, gracias a lo cual se concretaron 3.000 obras y programas, resaltó el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García. Agregó que se transfirieron más de 20.000 millones de pesos en este mandato (2015-2020), “lo cual representa un máximo histórico”.

“Es un máximo histórico de transferencias del Gobierno nacional a las intendencias y los municipios”, señaló García, al destacar que se totalizarán 20.000 millones de dólares al finalizar el período presidencial de Tabaré Vázquez (2015-2020).

“La descentralización política es fundamental, y desde 2010 existen municipios que abarcan en la actualidad al 73 % de la población”, repasó.

“A la descentralización, se le deben poner recursos", afirmó. En ese sentido, agregó que estos han crecido 140 % en términos reales desde 2004”, dijo.

Luego destacó que, “cuando se complete este año, se superarán los 20.000 millones de pesos de transferencia del Gobierno nacional a los locales”. En particular a los municipios, “en este período de Gobierno se multiplicaron por 13 los fondos enviados”.

García detalló obras emblemáticas gracias a esas transferencias, como la rambla de San Gregorio de Polanco, en el departamento de Tacuarembó, los puentes del Paso de los Botes, el proyecto para el Real de San Carlos, en Colonia del Sacramento, convenios con Sistema de Cuidados, proyectos de agenda juvenil, entre otros que totalizan 3.000 obras y programas en todo el país.

Fuente y foto: Presidencia de la República.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias