Gobierno transferirá a intendencias 10 millones de dólares por obras de infraestructura
Política 21:00

Gobierno transferirá a intendencias 10 millones de dólares por obras de infraestructura

El gobierno nacional transferirá a las intendencias unos 10 millones de dólares correspondientes a diciembre por obras del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y de Caminería Rural. Durante 2017 se otorgaron a los gobiernos departamentales 535 millones de dólares en total, un 125 % más en términos reales respecto de 2004.

La Oficina de Planemiento y Presupuesto (OPP) informó el detalle de las transferencias que los gobiernos departamentales recibieron por la ejecución de obras en diciembre de 2017. Indicó que 90 millones de pesos corresponden al Programa de Caminería Rural (45 millones por nuevos proyectos) y 200 millones de pesos por obras del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), ambos programas ubicados en la órbita de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública.

Este desembolso se suma a los 20 millones de dólares que el Gobierno transfirió a las intendencias durante 2017 por concepto de subsidio al alumbrado público.

En ese contexto, y en números globales, cabe recordar que el gobierno nacional transfirió el año pasado a las intendencias 15.500 millones de pesos, que equivalen a unos 535 millones de dólares. La cifra representa un 125 % más en términos reales respecto de 2004.

Ese monto global, que se viene abonando a las intendencias en tiempo y forma desde 2005, incluye transferencias por alumbrado, unificación de patentes, Fondo de Desarrollo del Interior, Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal, el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) y el de Caminería Rural.

Foto: Presidencia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias