...
JusticiaMartes, 26 de Febrero de 2019

Golpes de puño entre hijo de profesor asesinado y abogado de imputados en el Centro de Justicia: extendieron cautelares

golpes de puño entre hijo de profesor asesinado y abogado de imputados en el centro de justicia: extendieron cautelares 12:15 | La justicia extendió por 30 días la medida cautelar de prisión domiciliaria para cuatro de los formalizados por el caso del homicidio de Edward Vaz, ocurrido el pasado 9 de julio. La audiencia tuvo un retraso de tres horas en comenzar porque el INR no trasladó a uno de los formalizados y en la previa hubo un incidente por el que el hijo de 17 años de Vaz tomó a golpes de puño al abogado Julio Pereira, defensor de Lulukhy (madre del chico) y su amiga Leticia. (actualizado)

Desde las 9 de la mañana las partes involucradas en el caso del homicidio de Edward Vaz aguardaron en el pasillo público del Centro de Justicia de Maldonado ya que una descoordinación del INR generó que uno de los formalizados no fuera trasladado en hora a la audiencia en Maldonado.

En el marco de la espera, el hijo de 17 años del asesinado profesor, protagonizó un incidente en el cual tomó a golpes de puño al abogado Julio Pereira, que defiende a su madre Lulukhy y a la amiga de ésta, Leticia, ambas formalizadas por su participación en los hechos que culminaron con la muerte de Vaz.

El joven fue separado por otros abogados y familiares presentes en el lugar y podría ser denunciado por el Dr. Pereira por este hecho. Poco después del incidente, Pereira compareció ante el médico forense en los consultorios ubicados en la planta baja del centro de justicia.

Luego de comenzada la audiencia, la fiscal Andrea Naupp dio a conocer que finalmente culminaron las pericias practicadas en los celulares de los imputados y que por tanto solicitaba una prórroga de 90 días en la medida cautelar de prisión preventiva para Lulukhy Morales, Leticia Giacchino, Mauro Machado y el jardinero Silvera.

Además, Naupp informó que debía re-interrogar a los formalizados así como a otros testigos al tiempo que analizar toda la prueba, entre otros aspectos.

En su momento, el Dr. Julio Pereira hizo mención a la agresión que sufrió por parte del hijo de su defendida Morales; dijo que también fue amenazado y que "el muchacho está bastante desequilibrado" y que no sabía si en una futura audiencia el joven "no iba a andar armado". Pereira quiso que por ese hecho las futuras audiencias fueran de carácter privado pero la fiscalía, la defensa de la familia de la víctima y el juez entendieron que lo sucedido era un hecho anterior y ajeno a lo que acontecía dentro de la sala de audiencia. No obstante, el joven agresor no podrá concurrir al resto de las audiencias del caso.

Finalmente, el Dr. Diego González Camejo luego de escuchar a las partes dictaminó que los cuatro formalizados continúen en prisión preventiva pero lo otorgó por 30 y no por 90 días.

El quinto formalizado por este caso, chofer que trajo a los sicarios desde Montevideo y luego los devolvió a la capital, continúa cumpliendo prisión con carácter domiciliario.

Compartir

Más noticias

JusticiaMartes, 16 de Julio de 2019

Justicia extendió medidas cautelares para los imputados por asesinato de Vaz y les dio permiso para trabajar

Tras la audiencia concretada a primera hora de la tarde en el Centro de Justicia de Maldonado, el Juez Diego González Camejo hizo lugar al pedido de la fiscalía de prorrogar las medidas cautelares a los cinco imputados por el caso del homicidio del profesor Edward Vaz pero también permitió que, bajo condiciones, puedan trabajar.

PolicialMartes, 11 de Junio de 2019

Hurtó una moto en el centro de Maldonado y tendrá que cumplir medidas cautelares

Fue formalizado un sujeto que el sábado robó una moto Baccio que se encontraba estacionado en zona centro de Maldonado. Varios vecinos salieron de inmediato a buscar el vehículo logrando recuperarlo en las inmediaciones. En tanto, el autor del hecho fue intervenido por los policías que acudieron al lugar.

PolicialJueves, 30 de Mayo de 2019

Justicia envió a la cárcel al homicida del profesor Maurizio Aquino

El hombre que fue detenido este miércoles en Aceguá, y que era buscado por su vinculación al crimen del profesor encontrado muerto el pasado lunes en su casa, fue formalizado por un delito de homicidio especialmente agravado. Cumplirá, en principio, 180 días de prisión hasta su condena definitiva. (Actualizado viernes hora 7:00)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1