González destacó capacidad de Barrera para presidir Peñarol
Deportes 16:00

González destacó capacidad de Barrera para presidir Peñarol

Evaristo González, integrante de la lista 21 de la fórmula Jorge Barrera/Rodolfo Catino para las elecciones de Peñarol que se celebran este sábado 8, dijo a FM Gente que el candidato del sector tiene la preparación tanto dentro como fuera del fútbol como para presidir la institución carbonera. El dirigente llamó a cambiar los estatutos para que el socio del interior pueda votar tras tres años y no luego de 10, como actualmente ocurre.

Para Gónzalez “Barrera es un abogado con mucha experiencia, es una persona que sabe delegar”. “Nos sentimos cómodos y pensamos que la lista 21 es la mejor opción”, añadió.
El dirigente aseguró que “Barrera es una persona a la que no se le va a escuchar un agravio” y enfatizó en que “está dispuesto a sacrificarse por Peñarol”.

De todos modos, González considera “algo lateral” que Barrera “lidere en las encuestas”, porque cree que “lo importantes es la democratización de la comisión directiva, lo importante es que el socio vaya a votar”.

En este sentido, González apunto que la realidad que vive el socio del interior para votar “no es fácil”, ya que tiene que trasladarse a Montevideo.

El dirigente explicó que “el club tiene hoy casi 100.000 socios”, de los cuales muchos son socios adherentes, que no tienen derecho a voto ni canje de entradas”.

“Después está el socio del interior, que puede pagar la cuota entera o ser socio del interior, en el que paga unos 2000 pesos al año y puede asistir al partido que quiera”.

“Ese socio del interior tiene que esperar diez años para tener derecho a voto. Nosotros tenemos un proyecto para reformar el estatuto para que pueda votar tras tres años y contar con 12 partidos a su elección. Creo que es un reclamo bien conocido y que hay que escuchar” señaló.

González dijo que “hay más de 30.000 socios en el interior” y por tal motivo llamó “modificar los estatutos”. Para las elecciones del próximo sábado, “son 17.560 los socios habilitados para votar al día de hoy”.

“Lo importante en esto es lo mejor para Peñarol. Ante todo soy carbonero de cepa y lo que me interesa es lo mejor para el club. Y hay que destacar lo positivo: en estos momentos el club se encuentra con un estadio FIFA, con un centro de alto rendimiento único en Uruguay y con un centro de concentración de Los Aromos que es de primer mundo, que destacó el propio (Diego) Forlán”, explicó.

Por último, González admitió que el elenco carbonero tiene un “debe con los campeonatos”. “De 10 campeonatos, Peñarol tiene que ganar siete y para ser campeón hay que tener planteles como estos y para tener planteles como estos hay que tener dinero y para eso hay que generar un Peñarol independiente y sustentable”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias