Cr. González: en el nuevo contexto financiero internacional, todos los bienes son declarados
Economía 11:00

Cr. González: en el nuevo contexto financiero internacional, todos los bienes son declarados

El Cr. Daniel González, que este viernes ofrecerá una conferencia en Punta del Este sobre la posición del país en el marco de la transparencia fiscal internacional, dijo a FM Gente que nos tenemos que acostumbrar a vivir en un nuevo contexto, en el cual todo es declarado, porque ya no hay casi posibilidades de esconder los bienes. También informó que la mayoría de los argentinos que tienen inversiones o propiedades en el exterior se están acogiendo al “blanqueo”.

González, junto con el Dr. Guillermo Sena, brindará una charla este viernes en Punta del Ese sobre el tema “Uruguay en el contexto de la transparencia fiscal internacional”. La actividad, organizadas por el estudio “Posadas, Posadas & Vecino”, se cumplirá desde las 10 en The Grand Hotel.

El contador dijo que “en Argentina los cambios ya empezaron con lo que se conoce como ‘blanqueo’. Y ya los argentinos que tienen inversiones inmobiliarias, financieras o de cualquier tipo en Uruguay, ya están empezando a presentar sus declaraciones para entrar en la amnistía prevista en la ley votada este año”.

En lo que respecta a Uruguay, destacó que el foco de la charla que se brindará en Punta del Este es “analizar el proyecto de ley de trasparecía fiscal, que ya tiene media sanción, porque fue aprobado en la Cámara de Diputados. Se espera que se apruebe antes de fin de año y que entre en vigencia a partir del 1° de enero de 2017".

Explicó que el proyecto tiene varios capítulos. Uno está referido a la información que determinados actores económicos, especialmente los bancos, tienen que proveer a la DGI anualmente. El segundo se refiere al beneficiario final de las sociedades. El tercero busca desestimular el uso de sociedades de “paraísos fiscales”, con un aumento muy importante de la carga tributaria, que en algunos casos se duplica, explicó.

González afirmó que “el mundo está cambiando. Ya las posibilidades de esconder los bienes con cada vez menores. Nos tenemos que acostumbrar a vivir en un nuevo contexto, en el cual todo es declarado”.

Destacó que la experiencia está indicando que, en función de los beneficios de la amnistía, “en general, la gran mayoría de los argentinos que tienen bienes en el exterior, se están acogiendo al blanqueo”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias