Google ofrece charla dirigida a padres, sobre el tema “Pandemia, educación y familia”
Interés General 18:00

Google ofrece charla dirigida a padres, sobre el tema “Pandemia, educación y familia”

Google for Education está anunciado una charla para padres. Se denomina “Pandemia, educación y familia”, anunció a FM GENTE Pablo Lluviera, CEO de NST-Group.

Dijo que desde hace varios años se les viene mostrando a los docentes “las herramientas que tiene Google para la educación”. Agregó que, a causa de la pandemia, estas propuestas han tenido mucha aceptación.

“Muchos colegios y centro educativos que venían probando la herramienta se han dispuesto a utilizarla como la única forma de poder dar clases a distancia” destacó.

Dijo que esta situación ha presentado desafíos “muy interesantes. Por esto, el martes a las 19 horas vamos a estar presentado una charla para padres, básicamente. Se va a estar hablando con expertos en el uso de la tecnología sobre los riesgos que hay con internet… También va a estar una psicóloga, una terapeuta de niños”, explicó.

Asimismo, va intervenir Marcelo Pereira, un experto en manejo situaciones de riesgo, que ha trabajado en delitos Informáticos del Ministerio del Interior, quien va a contar su experiencia en esta materia.

“Va a ser un conversatorio sobre esta nueva realidad y cómo ha afectado a los hogares. Y cómo mitigar efectos nocivos que puede tener esta nueva realidad”, destacó.

“La idea es poner a disposición recursos y herramientas que puedan ser utilizadas ante una situación determinada”, apuntó.

A la charla, que es gratuita, se accede a través de Google Innovación Day, en Instagram o YouTube.

También informó que la charla va a quedar grabada en YouTube y Facebook, para que después pueda ser compartida o para ser vista en otra instancia

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias