Gracias al impulso de vecinos, el Teatro de Verano de Punta del Este vuelve a la vida con La Tempestad
Interés General 13:30

Gracias al impulso de vecinos, el Teatro de Verano de Punta del Este vuelve a la vida con La Tempestad

Este domingo, a partir de la hora 18, el Teatro de Verano Margarita Xirgu, de Punta del Este, volverá a albergar un espectáculo luego de casi tres décadas en estado de abandono. La obra La Tempestad, de William Shakespeare, será la encargada de ir al rescate del patrimonio de Punta del Este con un grupo de actores y vecinos que desde hace meses impulsan el renacer de este espacio cultural.

Si bien durante los últimos años hubo más de un intento de recuperar el Teatro de Verano Margarita Xirgu, de Punta del Este, lo cierto es que desde hace 26 años el lugar estuvo cerrado, abandonado y ocupado también por indigentes que fueron desalojados en el año 2012.

En dos administraciones, al menos, llegó a considerarse en los presupuestos la chance de destinar rubros para su rescate, revalorización y funcionamiento como un espacio cultural para el disfrute de los vecinos.

Sin embargo nada se pudo concretar hasta que el Proyecto La Tempestad decidió poner el arte al rescate de este patrimonio de Punta del Este.

La actriz, productora y directora de teatro Patricia Alvarez, junto a un grupo de actores, vecinos y colaboradores, se propuso como objetivo que el Margarita Xirgu volviera a funcionar y para eso, desde hace meses, recolectaron firmas, mantuvieron reuniones con autoridades y esta tarde, a partir de las 18 horas, pondrán en escena la obra del Bardo de Avon.

Esta actividad busca transformarse en el puntapié inicial de un camino de logros, en la práctica, para que la restauración y puesta a punto del espacio se concrete y no quede librado a las expresiones de deseo manifestadas por diferentes jerarcas.

El teatro está ubicado en la Avenida Pedragosa Sierra, entre las calles Porto Alegre y El Havre, en la zona conocida como el Boulevard Gourmet, próximo a la parada 5. Fue construido e inaugurado en la década del 60 con el aporte de actores y vecinos bajo un proyecto diseñado por el arquitecto Guillermo Jones Odriozola.

El ingreso a la obra de esta jornada es libre y los organizadores recomiendan llevar abrigo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias