Grafigna: el BPS tiene 600 viviendas vacías o con intrusos; es un problema de gestión que se debe solucionar
Interés General 14:00

Grafigna: el BPS tiene 600 viviendas vacías o con intrusos; es un problema de gestión que se debe solucionar

Daniel Grafigna, vicepresidente del Banco de Previsión Social, que visitó Maldonado este viernes, dijo por FM GENTE que el organismo tiene unas 6.600 viviendas en todo el país, pero el 10 % están vacías u ocupadas por intrusos. “Creo que ahí tenemos un problema de gestión que lo tenemos que solucionar a corto o mediano plazo”, destacó.

“Hay 6.700 personas en todo el país que están esperando por una vivienda. E, insólitamente, 600 están vacías”, remarcó.

AYUDA AL HOGAR “JUANA GUERRA”

En su visita a Maldonado, Grafigna realizó una visita al Hogar “Juana Guerra”.

Dijo que está al tanto que esta entidad “tiene algún tipo de dificultades desde el punto de vista financiero. La idea es ver qué posibilidades hay para ayudar y permitir que permanezca abierto que con tanto cariño se presta”, expresó.

Expresó que, desde el BPS, se va a hacer todos el esfuerzo necesario “para hacer el aporte, para que sigan abiertos y trabajando”.

“Tendrían la posibilidad de atender algunas personas más y no lo hacen por problemas financieros. La obra es maravillosa, El edificio está muy bien construido, lo que es importante. Y de alguna forma trataremos de llevar información al resto de los integrantes del directorio del BPS para encontrar alternativas”, junto a las autoridades locales del organismo, indicó.

“CUPO CAMA”

El diputado nacionalista por Maldonado, Diego Echeverría, dijo que la visita de Grafigna al Hogar “Juan Guerra” había sido pactada hace algunos días, ya que se quería que conociera la situación.

“No está bueno que una institución que hace una obra tan importante viva con el agua al cuello y no puedan planificar el trabajo con las personas con disparidad puedan llevar una vida digna“, ya que tiene problema hasta para pagar el agua potable.

Dijo que, para que para que cumpla una labor sustentable, el BPS tiene que “meterse en el tema y utilice un elemento, que es el ‘cupo cama’. Esto es una ayuda económica que otorga el BPS a los hogares por cada usuario y que le permite mantener los costos operativos”, explicó el legislador.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias