Gran cantidad de armas incautadas y 3 condenados tras el robo a la casa de un coleccionista en Granja Cuñetti
Policial 10:00

Gran cantidad de armas incautadas y 3 condenados tras el robo a la casa de un coleccionista en Granja Cuñetti

Un coleccionista víctima de hurto, terminó formalizado con prisión por tráfico de armas junto con quienes le robaron. En el procedimiento, que comenzó tras el robo a una casa en Granja Cuñetti, se incautaron varias armas de fuego y municiones, (Actualizado)

Dos ladrones fueron detenidos tras una persecución luego de cometer un hurto en una vivienda incautándosele armas de fuego y ropa. Efectivos policiales que concurrieron a la vivienda de la víctima a constatar daños, se encontraron con más armas de fuego, una de las cuales estaba denunciada por hurto desde el año 2012. El dueño -coleccionista de armas- también fue detenido y formalizado tras comprobarse la existencia de armas irregulares alguna denunciada por hurto.

Una denuncia recibida por el Servicio 9-1-1 acerca de un hurto perpetrado en la proximidad de Granja Cuñetti continuación Garzón, fue el comienzo de una investigación y seguimiento -a través de las cámaras de videovigilancia- que permitió dar con los autores. Un hombre y una mujer ingresaron a una vivienda y tras apropiarse de varias armas de fuego se retiraron del lugar en un automóvil tipo sedán de color gris.

Tras realizarse las comunicaciones pertinentes por el Centro de Comando Unificado – CCU - el vehículo fue avistado por un móvil policial en las inmediaciones de camino Lussich donde se inició una persecución, logrando detenerlos en frente al aeropuerto, donde se les incautó de armas que no poseen numeración visible y dos bolsas con ropa.

Consultada la víctima, quien no se encontraba en su vivienda en el momento del hurto, respecto a los objetos faltantes, manifestó que se trataba del hurto de cuatro pistolas viejas de colección.

Posteriormente efectivos policiales concurrieron al lugar del hecho a los efectos de documentar daños en el lugar, constatando que había 20 armas de fuego, dentro de las que se hallaba una con numeración limada y un revólver desarmado marca Taurus calibre 22, el que se encontraba denunciado por hurto en el año 2012 en la Jefatura de Policía de Canelones. Enterada la Fiscal de turno, dispuso que las armas fueran incautadas, municiones y 60.000 pesos uruguayos que había en el lugar, así como que la víctima (quien posee el Título de habilitación para adquisición y tenencia de arma - T.H.A.T.A. - y carnet de coleccionista, aunque no posee la guía de todas las armas) fuera detenida.

Cumplidas las actuaciones, el juez Penal de 4º Turno condenó a E.J.C.P., de 66 años de edad, el dueño de la casa robada, por reiterados delitos de tráfico interno de armas de fuego y municiones a la pena de 16 meses de prisión. Cumplirá ocho meses de cárcel y el resto bajo un régimen de libertad vigilada.

Además, condenó a Alexis Daniel Rodríguez Montenegro, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 17 meses de prisión efectiva con descuento de la detención sufrida, todo sin perjuicio de una eventual unificación de las condenas: y a la mujer, de 29 años de edad, como coautora de un delito de hurto especialmente agravado a la pena 12 meses de prisión, que cumplirá bajo el régimen de libertad vigilada.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias